viernes

El rincón del Cómic Mutante



Astonishing X-men, (whedon, Cassaday)

Acabo de devorar los doce comics que forman la primera temporada de los Asombrosos X-men ( años 2005-2006), la serie favorita de Dan Buckley, presidente de Marvel, y buque insignia de la franquicia mutante. Una apasionante historia, totalmente recomendable, aún si no eres fan de los comics de mutantes.

El autor Josh Whedon, famoso por ser el creador de las series de televisión Buffy, cazavampiros y su spin-off Angel, ha sabido emular el estilo narrativo y el modo de tratar a los personajes del que fuera el monopolizador de la franquicia mutante durante 15 años, Chris Claremont, aportando además las tres grandes virtudes que han hecho de Whedon un escritor televisivo de enorme éxito: unos personajes muy humanos y perfectamente definidos y reconocibles, un sentido del humor constante pero que no eclipsa otros elementos del conjunto y, sobre todo, un estilo narrativo que se amolda perfectamente a la continuidad sincopada de cualquier historia seriada, haciendo un uso magistral del cliffhanger, o sea, el final en suspense que te deja con ganas de saber qué va a pasar a continuación.

whedon cuenta con un dibujante sobradamente a la altura de las circunstancias, John Cassaday. Un dibujante especial, que no permite que le entinte otra persona que no sea él mismo, con un estilo inmediatamente reconocible de gran realismo y muy detallista, pero dotado de un fuerte dinamismo y plasticidad ausente en otros dibujantes virtuosos.

Entre los dos han creado un comic de referencia, que influyó de forma determinante en el guión de la película X-men: la decisión final ( la cura de los mutantes o la inclusión del personaje de Kitty Price), no en vano, miles de fans, al enterarse que Brian Singer dejaba la saga, exigieron a Joss Whedon como nuevo director.


Pero ya me voy por las ramas. Supongo que querréis que os cuente qué es lo que sucede en Astonishing X-men...
Bajo la co-dirección de Scott Summers (Ciclope) y Emma Frost (antigua Reina Blanca del Club del Fuego Infernal, que se unió a los X-men tras pasar una larga temporada en coma) una nueva generación de alumnos comienzan curso en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior, que ha vuelto a abrir otra vez sus puertas tras el holocausto mutante de Genosha.

Kitty Pride ( Gatasombra) regresa a la mansión, esta vez como experimentado miembro del equipo, para impartir clase a los nuevos alumnos (de hecho, el poder incluir a este personaje fue una de las condiciones de Whedon para escribir la serie).


Mientras, Logan (Lobezno), que no termina de asimilar la muerte de Jean Grey (Fenix), está enfurecido y no soporta ver como Scott, viudo de Jean, ha rehecho tan facilmente su vida junto a Emma.
Kitty tampoco lleva nada bien el hecho que Emma, antigua enemiga de la Patrulla x, sea ahora su benefactora y sospecha que, de alguna forma, debe estar manipulando a Ciclope.

Por otro lado Hank McCoy ( la Bestia) mantiene una lucha interna por no ceder ante los impulsos animales que poco a poco se van apoderando de él. El anuncio, por parte de una genetista llamada Kabita Rao, de que ha hallado la cura para el llamado “gen mutante” influirá de tal forma que algunos hombres-x se plantearán si no será mejor dejar esa vida que llevan y tratar de vivir como personas normales, existiendo ahora tal posibilidad; pero claro, no es oro todo lo que reluce…

Investigando que hay tras la cura, nuestros X-men, descubren que en el desesperado intento de un alienigena llamado Ord para acabar con todos los mutantes de la Tierra ( ya que según una profecía, su planeta será destruido por uno de ellos) ha resucitado a uno de nuestros más queridos X-men para poder aislar el gen mutante....

¿Cómo afectará esto en el seno de la Patrulla?

Otro extensísimo documento
firmado por
El Hombre De Las Gafas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

x men for ever!!!!!!!!
hombre de las gafas has ido a ver jumper?


miguel

Anónimo dijo...

Apreciado Miguel de mi alma y mi corazón, sí, he ido a ver jumper. Y qué quieres que te diga... No es nada del otro mundo... Pero si vas con tus colegas y os la tomáis con humor, se deja ver.


A ver si tengo un poco de tiempo y te cuento algo más de jumper y de la última cagada de Tim Burton.

Pussy Deluxe dijo...

Cariño, Tim Burton sí que es un mutante, pero de los buenos. ¡Johnny & Helena forever!

Por cierto, este veranito Indiana Jones y el nuevo Batman. ¡Qué ganas!