miércoles

Vida y Milagros de Lord Velasco

ALGUNAS COSAS QUE ME HAN ENTRETENIDO
Y POR QUÉ (1).




"PICNIC EN HANGING ROCK", Peter Weir.

Vuelta a ver después de tantos años, "Picnic en Hanging Rock" es, desde ya, mi peli favorita de Peter Weir junto a "El año que vivimos peligrosamente". Se trata de una película tan hermosa que hace inútiles las palabras, así que paso de darlas (aquí estoy imitando a una amiga con la que viví una historia tremebunda hace un tiempo. Me escribió una carta lapidaria en la que decía "habría muchas cosas que decir acerca de lo ocurrido, pero no tengo tiempo ni ganas". Me impactó).



"PARIS NO SE ACABA NUNCA", Enrique Vila-Matas.

A mi regreso de París me dio por leer cualquier libro que estuviera ambientado en esa ciudad con el fin de rememorar sus lugares. Así que me precipité a las páginas de este libro a fin, también, de leer algo de Vila-Matas, del que había oído cosas tan interesantes. Me encantó. Vila-Matas tiene un estilo que parece sencillo pero que es de una notable sofisticación. Me he propuesto continuar con su obra y he leído "Bartleby y compañía", "El viajero más lento", "El traje de los domingos", "Exploradores del abismo" y "Suicidios ejemplares". Parece ser que no estuvo en la feria de Frankfurt, ¡cachis!.



"ESPECTRA", Pilar Pedraza.

Un apasionante ensayo: el que tiene por objeto las representaciones que ha hecho el arte, especialmente la literatura y el cine, sobre el tema de la mujer muerta. Me doy cuenta que hace años yo escribí también un cuentito (ocupaba una página) sobre ese tema y que luego lo adapté a un guión. Parece ser que el psicoanálisis lo relaciona con la muerte de la madre. ¡Qué cosas!.



"BOMBA LATINA", Chico y chica.

Me encanta el sonido que consiguen Chico y chica, así como sus letras tan divertidas. De este EP no me interesa el culebrón de 4 en Alicante pero sí las canciones: desde ese personaje desaforado que es la Bomba latina hasta la intensa balada de "Tierras de Egipto".



"LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS. VOLUMEN 2",

Alan Moore y Kevin O'Neill.

No se muestra Alan Moore menos referencial en esta serie que Vila-Matas en su obra: no contento con juntar a Mina Murray, Allan Quatermain, Hyde, el capitán Nemo y al hombre invisible en una aventura, hace que la aventura remede la historia de "La guerra de los mundos" de Wells (de quien retoma, además, el personaje del Dr. Moreau). Nunca lei esa obra de Wells, pero supongo que la descripción que hizo de las máquinas extraterrestres debió ser muy convincente: es la misma en la peli de los años 50 de Byron Haskin, es la misma aquí y es la misma en la película de Spielberg. No me acaba de convencer esta serie (que algún amigo ha calificado de obra maestra), a pesar de que el dibujo de O'Neill sea sugestivo y que los "extras" de Moore, como en el caso de los de Watchmen, sean tan curiosos.

Otro emocionante artículo

firmado por

Lord Velasco

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ýo tengo los de la liga de los hombres extraodinarios. te los deje yo Lord.Genieales.

miguel

jvelasco dijo...

Es cierto, Miguel!. Espero que me dejes m�s comics para ir coment�ndolos por aqu�. Un abrazo!.

PD: �Para cu�ndo un paseo por las tiendas de Barcelona?.

Anónimo dijo...

Chicos, me apunto a lo del paseo por las tiendas de BCN.

¡Me muero de ganas de leer el cómic de la liga de los hombres extraordinarios!

Lord Velasco, justamente estoy leyendo el libro de Pedraza y me lo estoy pasando pipa.

Por cierto, en tu paseo por el París literario (o fílmico) ¿has visto "Paris je t'aime"? Algunas historias eran bastante flojas pero todas estaban filmadas en algún barrio de la capital francesa. La que me gustó mucho fue "Paris was a woman", un documental sobre aquel magnífico París que Hemingway relataba en "París era una fiesta" pero en femenino.

Besos
Pussy

Pussy Deluxe dijo...

(Acabo de abrirme una cuenta de blogger y voy a probarla).

Lord Velasco espero que incluyas en tus artículos alguna de esas perlas musicales que sueles comentar con el pintor del sobreático.
Besos

Anónimo dijo...

pussy, ya te dejare los comics de la liga cuando vayamos de tiendas por barna.esta semana no puedo ( tengo piiiiiiiiii de examenes) :(

Pussy Deluxe dijo...

Aisssssss! Siento el retraso, es que tengo un ordenador del jurásico que va fatal y no me deja entrar en internet. ¡Espero que te hayan ido bien los exámenes Miguel!

Besos