sábado

El Rincón del Cinéfilo Caliente

Hellboy II: El ejército dorado

Guillermo del Toro regresa a las pantallas, tras su laureada “El laberinto del fauno”, con uno de sus personajes favoritos, el superhéroe irreverente y zumbón creado por Mike Mignola.
Si Chistopher Nolan opta en “El caballero oscuro” por enmarcar al hombre murciélago en una atmósfera de hiperrealismo sucio más propio de un thriller que de la aventura de un héroe del cómic, del Toro se lanza a fondo en la recreación de esos mundos barroco-fantásticos que tan bien se le dan. Y desde el punto de vista visual la cinta no defrauda (aunque empieza a verse la influencia de Tolkien, algo manida tras la saga de “El Señor de los Anillos”, no en vano el director ya prepara la adaptación de “El Hobbit”).
El film también tiene a su favor, que las aventuras de este demonio rojo (al que tan bien se ajusta Ron Perlman) y sus compinches están trufadas de humor, que aunque simplón, ayuda a aligerar los 120 minutos de metraje. La única pega que le encuentro es de tipo argumental, ya que aunque esta secuela de Hellboy es bastante entretenida, carece de cualquier tipo de doble lectura, con lo cual, una vez acabadas las palomitas, el guión es tan escuálido que cualquier adulto empieza a fijarse en cosas ajenas a la trama: que si otra vez Santiago Segura haciendo el típico cameo; que si mira qué chulo les ha quedado a los de DDT el Ángel de la Muerte; que si a Orlando Bloom le quedaban mejor las orejas de Elfo y la peluca que al príncipe Nuada; que si las disputas entre Brazo Biónico y Pink son infinitamente más entretenidas que las de la pareja protagonista…
Vamos, que pese a los esfuerzos de Hulk, Batman y Hellboy, el verdadero superhéroe de este verano no ha sido otro que Wall-E, fruto de la maestría y la inteligencia de la gente de Pixar.

Otra crítica heróica

de nuestra heroina histrionica

Pussy Deluxe

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo me lo he pasado pipa!. Al margen de si tiene un argumento endeble o de si hay una sobredosis de muñecos, hay cosas en esta peli, y en la imaginería de Del Toro en general, que me encantan mucho, mucho.

Anónimo dijo...

Querida Pussy,

No puedo opinar que no he visto la peli, pero es que me aburrí tanto en la primera....

Por cierto el día que alguien se decida a documentar las peleas entre Brazo y un servidor se hará de oro!!! Aunque más que en peli yo lo veo para una serie para el cable americano... jejeje

Chicharrin dijo...

Pues a mí me ha dejado un poco "plin" la peli, ha sido la misma sensación que cuando me como una banderilla sin guidilla y doble de pimiento...está buena, pero le falta y le sobra algo.
Para mi gusto el diseño de personajes demasiado sobado, incluso hacen referencia descarada a otras peliculas y videojuegos. Le doy un 6 porque las palomitas estaban muy crujientes, recién hechas y saladitas!

Anónimo dijo...

La crítica está acertadísima, y los comentarios son certeros, sobre todo el de Chichi, con esa metáfora gastronómica tan redondo. A mí también me empachó el increíble Hulk rojo, al que no acierto a encasillar si como Pink o como Brazo. Pero yo también firmo una entrega de sus matrimoniadas en la tele. Quizá que le pasemos a Del Toro un vídeo con algún momento estelar de Nice.
Ah, por cierto, me sale la Madonna ya por los oídos, no sé si la oigo en todos lados, o es Pussy que la lleva en sangre... Pordiósss
Ya os pasaré la factura.

Anónimo dijo...

Pink de mi alma,
¡oro darían en HBO o Showtime por una trama semejante!
Yo, en cambio, soy más de encenderme, como la prota, aunque a mí sólo me salgan llamas por los ojos. Pa decirte que el otro día soñé que me estaba peleando con mi adorado Rizostxungos, y para mi desespero no conseguía gritarle porque no tenía voz, ¡Menuda pesadilla! Tenía que haber emulado a la Diva en 'She's not me' y haberle tirado de la peluca. En fin, menos mal que sólo fue una pesadilla ;)

Anónimo dijo...

Aunque también reconozco que últimamente he perdido el criterio y que sería capaz de disfrutar con "Aquí llega Condemor"...

Anónimo dijo...

Queridísima Pussy, nunca he estado más de acuerdo contigo.
A mí la peli no me decepcionó, porque nada me esperaba de ella, más bien al contrario ya que me hizo pasar un buen rato buscando similitudes entre los bichos de la peli con los de otras pelis o cómics. Eso sí, la tercera parte que vaya a verla Rita la Cantaora, porque yo me apeo en ésta.

Anónimo dijo...

Pues yo como no la he visto no puedo opinar, así que solo os comento que: EL LUNES COMIENZO MIS VACACIONES!!!!!!

# dijo...

si mi padre leyese la última frase !!! xD