domingo

El Rincón del Cómic Mutante

CAMINO A LA PERDICIÓN (Max Allan Collins, 1998)


Michael O´Sullivan es un honorable hombre de familia, esposo fiel y atento Padre. Un orgulloso veterano de la Gran Guerra que nunca ha dejado de ejercer como soldado, sólo que ahora en vez de servir al gobierno de su país trabaja a las órdenes de John Looney, el capo mafioso irlandés que controla la ciudad como asesino a sueldo. Todo parece ir de cara para O´Sullivan hasta el día que recibe el encargo de llevar una carta al dueño de una exclusiva sala de fiestas. A partir de entonces se verá obligado a tomar un camino lleno de traición, venganza y revelación en compañía de su hijo adolescente. Un camino que deberá llevarlos hasta el poblado de Perdición.

Basado en el manga de Kazuo Koike "Lone Wolf and Cub" (Lobo Solitario y su cachorro). Allan Collins, traslada la acción del Japón de los clanes samurai al mundo de la mafia del Chicago de los años veinte, mezclando personajes ficticios con otros reales (Al Capone, Frank Nitti, Eliot Ness) y acontecimientos inventados con otros que realmente ocurrieron (el incendio del Quinlan, el tiroteo del hotel Sherman...). El resultado es una muy buena historia de serie negra, que retrata la historia de venganza de un padre y un hijo, con reflexiones sobre la imposible línea divisoria entre el bien y el mal en un mundo brutal que no permite concesiones.

El estilo del dibujante Piers Rayner, en un detalladísimo blanco y negro, es casi cinematográfico, sobre él recae prácticamente toda la fuerza de la narración. Rayner utiliza un lenguaje fluido sin dejar por ello de plasmar escenas con altas cotas de emoción contenida gracias a los abundantes primeros planos de los personajes.




Otro cómic no mutante

del que os habla el elegante

Hombre de las Gafas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hace una pinta buenísima!. ¿Alguno de vosotros vio la adaptación que hicieron en cine?. A mi se me escapó.

Anónimo dijo...

El comic nunca lo he leído pero es cierto que tiene buena pinta... Yo si vi la peli, aunque la verdad es que no la recuerdo apenas, algo aburridilla. Recuerdo sobretodo que fue uno de los primeros papeles algo istriónicos del Jude Law, a los que nos tiene acostumbrados últimamente este muchacho... Que lástima con lo mono que es!!!

Anónimo dijo...

ejem... histriónico que me comí la h!!

Anónimo dijo...

COMILÓN!. Si mal no recuerdo la peli la dirigió Sam Mendes, el mismo de "American Beauty", pero mi memoria empieza a ser tan catastrófica como la última gira de Madonna...... es broma! (no sea que sus talibanes me fulminen)

Anónimo dijo...

Sí, Lord Velasco, la dirigió Mendes en 2002, creo, aunque mi memoria tampoco es lo que era. A mi me gustó, pero casi la tengo olvidada, lo que más recuerdo es su estupenda fotografía. Ah! Y que salía el pesado de Daniel Craig haciendo de malo, que es lo que debería hacer teniendo esa cara y no de 007.

Habrá que echarle un ojo al comic!