lunes

Pásame el Mando

'Swingtown', los frescos del barrio

Si hay una estética que odio, esa es sin duda la de los 70. Pantalones de campana, camisas de estampados imposibles, lentejuelas, mostachos y pantalones marcapaquete, tienen la capacidad de matarme la líbido. Hasta ahora. Porque aunque la cartelera cinematográfica está más sosa que la dieta de un hipertenso, la televisión estadounidense nos sigue sorprendiendo con propuestas interesantes. Esta vez ha sido la CBS la que se ha tirado a la piscina al estrenar “Swingtown”, una serie que, por su temática, parecía destinada a la televisión por cable.

¿Qué hacían tus padres en 1976? En este país la gente trataba de quitarse de encima la costra de la dictadura. “Libertad sin ira” de Jarcha era la canción que más sonaba, las series de moda eran “Los hombres de Harrelson”, “Sandokan” y “Curro Jiménez”, y mientras Nadia Comaneci triunfaba en los J.J.O.O. de Montreal y “Garganta profunda” lo hacía en los cines de medio mundo, nuestros padres se atrevían a soñar con un presente mejor, mal que le pesase a tanto hijo de puta de uniforme, militar o eclesiástico, que en cuestiones de (falta de) libertad suelen ir bastante parejos. Todo esto os sonará porque o bien lo recordaréis o bien lo habréis visto en “Cuéntame”, en ambos casos os acompaño en el sentimiento. Y para superarlo, os propongo que le echéis una ojeada a la serie del verano, “Swingtown”, que aunque ubicada en aquel año, se centra en cómo el ambiente de experimentación, cambios sociales y revolución sexual que se vivía en los EE.UU. afecta a tres familias muy distintas de Chicago. Entre sus protagonistas destaca Grant Show, aquel chulazo que se paseaba en moto por “Melrose Place” y Jack Davenport, uno de los protas de la versión británica de “Coupling”. Las tres protagonistas femeninas, estupendas, la verdad es que no me suenan de nada.

Chicago, 1976. Los Miller abandonan el barrio y a sus vecinos de toda la vida, los Thompson, para trasladarse a otro de más categoría, donde conocerán a los Decker. Susan y Bruce Miller no tardarán en descubrir que esas pocas manzanas separan dos mundos y dos formas diferentes de vivir la vida, y tendrán que escoger entre quedarse con sus aburridas pero seguras reuniones de tupperware o arriesgarse a descubrir si prefieren las fiestas de intercambio de pareja.

La serie recuerda a “Aquellos maravillosos años” y a “Tormenta de hielo”, tiene una gran ambientación, sentido del humor, personajes con carisma y viene trufada de buena música. ¿Alguién da más?

A la espera del regreso a la isla de los 'Oceanic Six' y de que Dexter nos vuelva a maravillar con su tercera temporada, el verano junto a los Decker, los Miller y los Thompson promete ser divertido.

Otra serie recomendada

por nuestra amiga remojada

Pussy Deluxe

(La fresca del barrio)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi queridísima Pussy.

Ya el otro día cuando me comentaste este nuevo descubrimiento tuyo me picó la curiosidad, pero ahora con tu crítica más detallada me he lanzado a la mula para empezar la descarga. Me ha apasionado tu alegato en defensa de las libertades y en contra de "Cuéntame" (que detesto).

Pink.

PS. Que envidia que das en esa foto en la piscinita querida!!

Anónimo dijo...

Interesante recomendacion Pussy.
Esa estetica,a mi hace años tb me daba grima como a ti jeje,peor ahora me chifla,esa sombra de ojos verde lechuga y ese azul aguamarina,esa pesataña postiza o esa camisa de poliester arrapada desabrochada hasta la mitad del pecho para lucir pelambrera y cadena de oro en el caso de ellos con un bigotazo ...hummm xD llamarme hortera me lo merezco.Y bueno,no solo la estetica,las series ambientadas en epocas preteritas tb me gustan,no se,les veo un punto naïf muy chulo...
Ah,antes de que se me olvide,Dexter GRANDE,los primeros capitulos me parecioron un poco flojos,pero tal y como iba avanzando la trama cada vez estaba mas enganchada y el final me parecio apoteosico.Espero ansionsa la 2º temporada,porque si dices que es mejor que la 1º....

Anónimo dijo...

Me sumo a dos carros:

¡¡A LA MIERDA EL COÑAZO DE CUENTAME Y QUE VIVAN LOS AÑOS 70!!.

Yo tengo debilidad por esa década: por su moda tan glamourosa, por su música tan inolvidable... Por no decir que el cine de los 70 me pirra: algunas de las películas que más marcaron mi educación sentimental son de esa época ("Tiburón", "Encuentros en la tercera fase", "La guerra de las galaxias", "Alien"...); hay otras que no pudieron marcarme, pero que me chiflan ("Roma", "Amarcord", "Casanova", "Frenesí", los Padrinos, "Frankenstein y el monstruo del infierno", "La matanza de Texas", "Picnic en Hanging Rock", "El fantasma del Paraíso"........ ¡¡¡son tantas!!!).

Intentaré ver esa serie que promete tanto!

PD: Lady Magenta, justo acabo de llegar de París y ¿a qué no sabes qué siguen proyectando todos los viernes en el barrio latino?. Pues eso: "The rocky horror picture show".

Anónimo dijo...

Idolatrada Pink, yo también estoy con la mula haciéndome con Californication, que me comentaste que no estaba mal, y así seguir con el calentón del verano, de ahí que de vez en cuando necesite un remojón ;) ¡Haber cuándo kedamos para ver las fotos de Vilardaga!

Lady Magenta de mi alma, acabo de visionar el video de tu post y he confirmado mi necesidad vital de saber de ti más a menudo. ¡Qué cosas más divinas nos presentas!
Por cierto, el 25 de septiembre empieza la 3ª temporada de Dexter y ya se puede ver la Promo!!!!

Lord Velasco, tenías que haber llevado a tus papis a disfrutar de Idolatrada Pink, yo también estoy con la mula haciéndome con Californication, que me comentaste que no estaba mal, y así seguir con el calentón del verano, de ahí que de vez en cuando necesite un remojón ;) ¡Haber cuándo kedamos para ver las fotos de Vilardaga!

Lady Magenta de mi alma, acabo de visionar el video de tu post y he confirmado mi necesidad vital de saber de ti más a menudo. ¡Qué cosas más divinas nos presentas!
Por cierto, el 25 de septiembre empieza la 3ª temporada de Dexter y ya se puede ver la Promo!!!!

Lord Velasco, deberías haber llevado a tus papis a ver "The rocky horror picture show"!!

Ya que nos gusta tanto, ¿Por qué no montamos una fiesta años 70'?

Anónimo dijo...

Pussy, darling.

Ataca Californication en cuanto puedas que está genial. En dos días me he ventilado la temporada que es cortita y de 25 min el episodio.

Atacado me he quedado con el final de Lost , by the way.

Y respecto a visionado de fotos + fiesta 70 a partir del lunes que ya estará mi Brazo Biónico por aquí (yo por fin ya de vacaciones!!!)

Pink

Anónimo dijo...

(Creo que en mi anterior entrada se me ha colado un copy-paste)

Pink, dear, hay que aprovechar las vacas, ¡Tenemos que vernos las semana que viene!
Y comentamos Lost, Californication, Weeds,... Y el camino de Santiago. ¿Cómo le va a nuestro Brazo Biónico?

Pussy Deluxe dijo...

Dearest Pink, ¿por qué no te pasas por casa el lunes para hacer un 'terracing'? Lord Velasco y Lengua asesina ya han confirmado asistencia

Anónimo dijo...

Pussy,

La propuesta del 'terracing' suena estupenda. Com Brazo llega el domningo noche a ver como está el lunes y os decimos algo!

Anónimo dijo...

Genial! Dile a Brazo que le dejaremos poner sus sufridos pies a remojo en la pisci

Anónimo dijo...

Queridisima pussy:
Eso de la fiesta de los años 70,donde hay que apuntarse??
El viernes pasado me invitaron a una ambientada en la epoca de la movida madrileña que como diria aquel"no tengo parole" teniamos a nuestro propio Favio Mac Namara,algunas chicas Almodovar,una Madonna/Eva Nasarre con tutu rosa,una Julia Otero,y algun chapero de la calle Montilla(creo que dijo que trabajaba por ahi).La musica estubo bastante lograda,y los estilismos tb,solo falto que alguien trajera un poco de caballo para que la fiesta hubiera sido como las de hace 25 años,a ver si a la proxima....