lunes

El Micrófono Caliente de Pussy Deluxe

melancolía.
(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολíα, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



No sé a vosotros, pero a mí el otoño me sabe a melancolía. Se acabó el ‘dolce fare niente’ del estío, el levantarte contento porque sí, los días interminables y radiantes. Ahora tenemos crisis a todas horas. Nubarrones en el horizonte, económico y meteorológico. Ya ha llegado el primer resfriado. El cuerpo, desajustado y descolorido, necesita de algún suplemento vitamínico para resistir la interminable jornada laboral. Ya, ya sé que los bosques se pondrán preciosos y que los ‘boletaires’ se están poniendo las botas, pero a mí me mata ver como cada día se hace de noche antes y, para colmo, tengo que enfrentarme al cambio de armario. Pero entre tanta ofuscación he encontrado la banda sonora perfecta para serenar el ánimo y pasar mejor el trance, se llama “The Ghost that Carried Us Away” y es el último trabajo de los islandeses Seabear. Música intimista y reconfortante que a mi me recuerda mucho a Belle & Sebastian. Pura delicia.


Además han tenido la gentileza de colgar su primer trabajo, el EP “Singing Arc”, de 2004, que ellos mismos produjeron, en su web para que lo podáis descargar gratuitamente. Aquí os dejo el enlace: http://www.seabearia.com/mp3.html


Otra propuesta musical
para el periodo otoñal
servida por Pussy Deluxe
(Veranoadicta)

PD: Próximamente os hablaré de las mejores series: Fringe, The Mentalist, True Blood, la segunda temporada de Californication, Mad Men, Brothers & Sisters y Dirty Sexy Money, la tercera de Heroes y Dexter, y la gloriosa cuarta temporada de Weeds. Casi ná.

8 comentarios:

# dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
# dijo...

me he equivocado y he borrado el comentario.
Quería decir que estoy de acuerdo con el texto y que la canción es muy bonito.

Anónimo dijo...

Me gusta tu nuevo logo chico mutante!

¿Cómo vas de cómics?

Por cierto, la tercera de Heroes está muy bien (hoy he visto el 5 capítulo). Si quieres puedes verla online, subtitulada, en la web Series Yonkis.

# dijo...

Voy genial de comics si quieres aguno...
Ya veré los capitulos de Heroes con mi padre que también le interesa. Por cierto gracias por los libros!! Es la salvación a los del insti!

Anónimo dijo...

Bonita canción y bonito video, Pussy. Hablas de melancolía, pero yo lo que tengo es aflatamiento: la verdad, con mi horario no soy capaz de disntiguir el otoño del verano más que en la ropa. Ahora mismo estoy que se me derrumban los párpados del cansancio. Pero, en fin, ya vendrán otros días más tranquilos...

PD: Al final hubo Miyazaki en Sitges. ¡La madre que les parió!

Anónimo dijo...

Yo me perdí la de Chrarlie Kaufman y la de Gondry. Si no las estrenan, siempre nos quedará Internet querido Lord.

Estoy pensando que ahora el post queda raro porque hace días que el sol luce y hace calorcito, pero cuando lo escribí hacía frío y llovía. En fin, a mi la imagen de esos niños lanzándose a la piscina me recuerda a nuestros chapoteos este verano en Vilardaga. ¡Qué ganas de que llegue la castañada!

Anónimo dijo...

Acertada selección musical, Pussy. Ya 'olimos' calidad cuando los descubrimos en Reykiavik (o como se escriba la capital islandesa). Sí que tiene un rollo melancólico, pero tampoco es pa' tanto, que tanto no me he dejado...

# dijo...

Pussy, en el lado derecho de mi blog, está la imágen de mi perfil, para que la puedas guardar en tu ordenador. ;)