viernes

El Rincón del Cómic Mutante

Tres visiones distintas (de las muchas que hay) de los X-Men

X-Men: Cuentos de Hadas Siguiendo la tradición de "El cuento de hadas de Kitty", uno de los mayores clásicos de la historias de los X-Men, de la mano de Cebulski, Baker, Takeda, Sienkiewicz y Kobayashi nos llega este cómic compuesto por diferentes leyendas procedentes de las cuatro esquinas del mundo. Algunos de los relatos tradicionales son el famoso "El Niño del Melocotón" (Japón) y el relato de la amistad entre el "Águila y la Tortuga" (África). La verdad que si eres como yo y tienes cuatro duros contados para dos cómics no te lo recomiendo pero os lo puedo dejar. Lo mejor de este cómic, es reconocer cada personaje con un mutante.


X-men: Primera Clase El guionista Jeff Parker y el dibujante Roger Cruz nos cuentan las aventuras de la Patrulla-X original (Cíclope, El Hombre de Hielo, la Bestia, el Ángel y la Chica Maravillosa, todos con sus trajes originales), junto a otros conocidos de Marvel como El Lagarto, El Dr. Extraño, Thor, algunos Skrull, Mercurio y La Bruja Escarlata y el Señor Hale. Una de las mejores cosas de este cómic es que cada integrante del grupo heroico explica su forma de vista, la que más me gusto fue la de Bobby Drake, puesto que es el más joven del grupo, hace comentarios graciosos, como Spiderman o la Antorcha Humana.

La aventura de la Patrulla-X con el Dr. Extraño quizá fue el que más me desagradó, pero no me ha resultado soberanamente aburrido cómo otras veces que me he leído sus cómics y he acabado con dolores de cabeza. La aventura que más me ha gustado ha sido la de la Patrulla-X con Thor, ya que el Hombre de Hielo es mi mutante preferido, y en esta historia gran parte del protagonismo la tenia él.



Ultimate X-Men #1

En el año 2000, Marvel lanzó su linea de cómics "Ultimate", que presentaba una versión alternativa del Universo Marvel. El primer cómic moderno de Marvel, Los Cuatros Fantásticos #1, apareció en 1961; los X-men debutaron en el año 1963. Se creía que los nuevos lectores no querrían comprar cómics que ya tenían 40 años de antigüedad por eso en las series "Ultimate" incluida Ultimate X-Men, las sagas de los personajes clásicos de Marvel empezaban de nuevo en el siglo XXI.

La formación inicial de los Ultimate X-Men estaba compuesta por: El Hombre de Hielo, la Chica Maravillosa (Jean Grey, con un aspecto muy diferente del original), Cíclope, Tormenta, La Bestia y Coloso. Estos seis mutantes fueron los elegidos por Xavier para evitar una guerra entre mutantes y humanos.

El guionista Mark Millar y los dibujantes Adam y Andy Kubert formaron el equipo creativo inicial de Ultimate X-Men. Estos X-Men se encontraban en un mundo más oscuro que los originales. Magneto había lanzado ataques terroristas sobre Nueva York y Washington. Mientras Los Centinelas mataban a todos los mutantes que encontraban.
En el universo "Ultimate" fue Magneto quien dejó tullido a Xavier y no Lucifer. Y respecto a Lobezno, quizá uno de los personajes más explotados de Marvel, es enviado por Magneto para infiltrarse en los X-Men.


Otra muestra de saber comiquero
que no tiene ni mi peluquero
a cargo de

El Chico Mutante

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estarás contento con los comics que te has comprado esta tarde!... Ya nos contarás qué te parecen, tanto la continuación de los Ultimate como tus esperadísimos Jóvenes Vengadores. Hablando de los X Men, pues eso que te omentaba hoy: te hubiera hecho gracia anoche conocer al guionista de los X Men 2, un chaval supertímido...

Anónimo dijo...

"Los cuentos de hadas" me dejaron bastante indiferente, pero los "ultimate" es otra cosa. ¡Menudo vicio! me los he leido de un tirón. Espero que te termines el 2 pronto y me lo pases inmediatamente.

# dijo...

Tranquilo ya te lo pasaré.
Además el cómic de Ultimate X-Men se lee más rápido que el de catalán. El de Los Jóvenes Vengadores está bien pero me esperaba más de su regreso...
el jueves de la seman que viene tengo tres exámenes!!!
aahhhhhhhhh!!!

Anónimo dijo...

Tú puedes con ellos, campeón!