martes

Pásame el Mando

Damages, 2ª temporada
Con la llegada del calorcito, algunas de nuestras series preferidas han llegado a su final de temporada. Algunas renqueantes, otras con altibajos y una pletórica, pero todas han contado con un capítulo final lo suficientemente eficaz como para que nos mantengamos atentos a sus siguientes temporadas.
Fue la primera en acabar, ya hace algún tiempo. La gloriosa primera temporada puso un listón que esta segunda tanda no ha podido superar, pero pese a ello, la excelente interpretación de Glenn Close hace que merezca la pena no perderse ni un solo episodio. En esta ocasión, la implacable Patty Hewes pone en su punto de mira a una poderosa empresa energética capaz de envenenar a gente con tal de aumentar su capital. Su cabeza visible es Walter Kendrick (interpretado por John Doman, un viejo conocido de The Wire), que cuenta con la colaboración de un poderoso aliado, un broker llamado Dave (Clarke Peters, otro ex The Wire), y de una eficiente y leal abogada a la que da vida Marcia Gay Harden. Se suma a la fiesta (interpretativa) William Hurt, en la piel de un científico que posee las pruebas para hundir la empresa Kendrick, además de estar relacionado con el pasado de Hewes.

Pero lo que a los fans de la serie nos interesaba, sobre todo, era ver si a la otrora inocente Ellen Parsons (Rose Byrne) era capaz de conseguir la combinación exacta de odio y sangre fría suficientes para llevar a cabo su venganza contra Patty Hewes. En el balance final de la temporada podemos decir que la cosa ha ido de menos a más, ganando intensidad según se acercaba el desenlace y la trama se centraba en la lucha sin cuartel de ambas protagonistas. El sorprendente final, con retruécano argumental incluido, deja bastante claro hacia dónde evolucionará la relación entre ambas mujeres, y sólo cabe esperar que el talento y la mala leche de Patty sigan brillando en la tercera temporada.

Otra interesante serie de lagartas
protagonizada, perdón, comentada por

Pussy Deluxe

(bicho malo siempre vuelve)

3 comentarios:

Piercing dijo...

Antológica la escena del divorcio. Hewes for president!

El Caniche de LadyMagenta dijo...

Y pensar que no he tenido tiempo de verla todavia...
Pero caerá, vaya si caerá, Pussy (ya tengo la 2ª temporada en mis manos) Aun recuerdo el atracón con los últimos 4 episodios de la primera temporada q no pude evitar verlos seguidos... hasta las 3 de la mañana de un martes!

Anónimo dijo...

Si te gustan las historias de vaqueros que cabalgan sin rumbo aparente te recomiendo la Trilogía de la Frontera, de McCarthy. Y del mismo autor, Suttree, retrato del desarraigado voluntario, del que renuncia a todo para irse a pescar debajo de un puente. Te prometo que me lo agradecerás.