martes

El Micrófono Caliente del Sádico Indecente

The Presets "Apocalypso"
Los australianos Kim Moyes y Julian Hamilton son The Presets y están revolucionando las pistas de baile de medio mundo (no cuento ni a los países tercermundistas, que no están para fiestas, ni a los Estados Unidos, demasiado catetos como para poder disfrutarlos) con su propuesta musical que, para que nos entendamos todos, podría definir como una excitante mezcla entre la música techno y el rock (techno-rock) que a su vez mezclaríamos, más o menos según el tema, con synth pop de alto voltaje, sin olvidar unos cuantos toques house. Total, que te ponen un tema de The Presets en la discoteca y te pones a bailar como un poseso.

The Presets, a los que muy osadamente definiría como los nuevos Pet Shop Boys (más por su puesta en escena que por su música), debutaron en el 2005 con "Beams" con el que pusieron patas arriba las discotecas gracias a temas como "Are You The One?". Este 2008 ha visto la luz su segundo trabajo: un impresionante "Apocalypso" con el que vuelven a hacernos mover el esqueleto a base de ritmos desenfrenados y mucho techno (pop y rock). Un gran álbum que junto al que nos ofrecieron sus compatriotas Cut Copy y Sparkadia demuestra el buen estado de forma de la música australiana en este 2008.

El primer single del álbum fue el tema "My People", un trallazo musical cien por cien bailable que recuerda al techno de los Depeche Mode de los 80´s con un toque más actual y contundente. El Vídeo no mata pero al menos es digno: en él vemos a Kim y Julian caminando por un lugar que se me antoja la luna y clonándose infinidad de veces, creando un efecto estroboscópico de los que te ahorran el LSD.

El segundo single extraido de "Apocalypso" fue la genial "This Boy´s in Love", una canción tan vigorosa como contagiosa, que recuerda a mil cosas que ya hemos escuchado antes y que sin embargo aporta la frescura de lo totalmente nuevo. El Vídeo de la canción nos muestra a dos jovencitos semidesnudos peleándose en un mar de leche, el hecho del que al final el perdedor se la trague toda hace que te plantees si lo que has visto era realmente una pelea o si se trataba de otra cosa ( yo lo tuve claro desde el momento que uno deja entrever la raja del culo más amplia he visto en mi vida)

Otra fantástica propuesta australiana

para bailarla con tu hermana

que nos presenta

Pepe Lucón

8 comentarios:

Chicharrin dijo...

yo todo lo que se apellide con Hamilton no va conmigo!

Anónimo dijo...

Visto y oído, Pepe, y aunque agradezco que nos mantengas a la última, creo que me quedo con los Pet Shop Boys y con Depeche Mode.

PD para Chichi: El Barça juega el sábado a las 22h así que sintiéndolo en el alma y aún más en el paladar, Rizostxungos no podrá aparecer por la cena. Yo intentaré pasarme pero llegaré de 22.30 a 23h. De todas formas ya os llamaré en sábado para confirmar hora de llegada. Sorry, pero el curro es así.

Anónimo dijo...

pues yo, chichi también lo siento, pero el sábado no estaré en Castelldefels.... Ya sabes: ESTARE EN COSTA RICA.. de vacaciones...
Asi que sintiéndolo mucho, dejaré tu cena para otra ocasión..Las vacaciones es lo que tienen.

Anónimo dijo...

P.D.: Siento que el foro se quede sin mis brillantes y elocuentes comentarios durante estos 15 días, pero bueno, esto segura que sereis buenos...
Hala, a la vuelta os explico qué tal por esas tierras ticas.

Anónimo dijo...

Por Dior!!!! Qué envidia Kresper!!!
¿No te queda un rinconcito en la maleta para que nos colemos? Ten piedad que aquí hace mucho frío...

Besos y que lo pases fenomenal!!!

Anónimo dijo...

Querida Kresper, espero que os lo paseis muy bien y disfruteis tanto del viaje como yo lo voy ha hacer con la morcilla picante de tu novio. 1,3Kg de morcilla PARA MÍ SOLIIITO. Me vuelvo loco con pensar en ella.

Querida Pussy, esa morcilla es mi V juice particular.

Anónimo dijo...

pues querido hombre de las gafas, como sea cierto eso que dicen de "lo que se come se cria", te deparo un futuro muy ajetreado...
ja,ja,ja.
Y esperemos que te guste, que lo mismo no es la misma que la que comiste alli.

Anónimo dijo...

Con esa morcilla podrías matar a alguien. ¡LA HE VISTO!. ¡DOY FE!