lunes

El Rincón del Cómic Mutante

Ultimate Spiderman #1: Indefenso Al igual que con X-Men, con Spiderman también se hizo una serie “Ultimate”. Esta vez todo parte de cero. Quizás, como en algunas películas basadas en novelas, algunas cosas de la trama original cambien, pero no hemos de olvidar que la serie “Ultimate” ocurre en una especie de universo paralelo al universo Marvel convencional.
El dibujo de Mart Bagley y el entintado de Art Thibert y Steve Buccellato están bastante bien comparado con otros cómics. Os recomiendo su lectura ya que, aunque no sea el mejor de los cómics de Spiderman, tiene la frescura que hipnotizó a tantos lectores años atrás ( y si no, un poquito de ella).

Doctor Muerte: Los Libros de Muerte
Muchos de los los mayores supervillanos de Marvel Comics no tienen un pasado conocido por sus lectores. Para saber el pasado de Magneto todavía tendremos que esperar a que se estrene la película que se está rodando, pero para saber el pasado del archienemigo de Los 4 Fantásticos, el pasado de Víctor Von Muerte, no tendremos que esperar. Ed Brubaker y Pablo Raimondi nos presentan la historia, un poco lenta, de un niño que a medida que va creciendo se va convirtiendo en un villano. Este cómic te irá muy bien si quieres saber más cosas del universo Marvel. Lo malo, aparte de que sea lento, es que tiene un ligero aire al personaje del Dr. Extraño, un superhéroe no muy querido por todos.



X-Men y Los 4 Fantásticos: Primer Contacto

Este fue el primer cómic Marvel que me compré. Al poco tiempo de ver la primera película de Los 4 Fantásticos quería saber más sobre las aventuras de la primera familia del Universo Marvel así que fui a la librería que más conocía entonces, la Happy Books de la Plaza de la Caputxeta, para ver que tenían. Allí el único cómic que había sobre Los 4 Fantásticos era éste, así que me lo compré. La verdad que empecé fuerte en el mundo Marvel, pues para leer este cómic no va mal saber quiénes son los alienígenas de El Nido, qué es el Imperio Shi ' Ar y cuál es su tecnología y algunas otras cosas.
El estilo de dibujo de este cómic es una mezcla de estilo estadounidense y el manga. Conociendo los nombres de los autores, Akira Yoshida y Pat Lee, se sabe porque en un cómic Marvel hay algún tipo de esencia que nos recuerda al estilo asiático.
La verdad es que me he leído bastantes cómics mejores, ya que en éste parte de la historia sucede en el espacio y eso a mí no me gusta y por otra parte salen Los 4 Fantásticos que en su época me gustaron pero ahora
no me son nada interesantes. Lo bueno es que podemos ver a dos de los grupos de superhéroes más famosos de Marvel luchando juntos. Pero con sus defectos y sus virtudes este cómic siempre me será especial, aunque tenga sus años y este hecho polvo. Os lo puedo dejar, pero tratadlo bien por favor.

Otra muestra de poder sobrehumano
a cargo de nuestro jóven marciano

Chico Mutante

(a puntito de cumplir los 13)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me tengo que dejar guiar por el título creo que decantaría por leer el Doctor Muerte!.

Anónimo dijo...

hola,
aprovecho este blog para comentaros una cosita.
Me han sacado dinero de mi cuenta con mi tarjeta de crédito. 400 €. Han comprado unos billetes de tren en Francia, pero sin robarme la tarjeta.
Y se ve en Castelldefels le ha pasado más gente.
Así que revisar vuestras tarjetas por si acaso.

Anónimo dijo...

Menuda faena Kresper. Lo que no nos pase este jodido 2008... Y encima está dispuesto a terminar a lo grande.

kresper ya sabes si ha sido al pagar en algún sitio o al sacar dinero del cajero. Infórmanos de todo.

Anónimo dijo...

Bueno y ahora el comentario positivo que iba a dejar:

Menuda semana de cumpleaños: el 21 Rizosxungos (34), el 22 StickGirl(18), el 23 la Ajosé (34), el 24 las Sevillanas de Jano (34 en cada mano), el 25 el Niño Jesús (2008 y vamos para bingo), el 26 queda desierto y el 28 el Chico Mutante cumplirá trece añitos y le saldrán sus primeros pelitos.

Muchos besos a todos.

Anónimo dijo...

pues no tengo ni idea.No sé, si al hacer alguna compra de los billetes de tren o de avión por internet, me lo ha pillado de allí, o al sacar dinero del cajero o en alguna tienda.
Esta mañana en el autobús me han dicho que se ve que una oficina de la Caixa la tenían pinchada y habían duplicado muchas tarjetas. Pero la que me han dicho que era, yo no iba nunca.
No sé, en cualquier lado, la verdad.

Anónimo dijo...

aprovecho la ocasión, para desearos a todos los lectores y participantes del Blog...

FELIZ NAVIDAD!!!!
Y FELIZ AÑO NUEVO!!