martes

Pásame el Mando

Fringe

Quien más, quien menos, habrá oído a estas alturas que la nueva propuesta de J.J. Abrams (creador de "Lost") es una especie de versión 2.0 de "Expediente X". Y aunque comparte con aquella la atmósfera inquietante, lo más novedoso de "Fringe" es que borra de la ecuación cualquier implicación alienígena o paranormal. Aquí, hasta los casos más extraños y aberrantes, tienen una explicación científica, y tras su autoría se esconden gobiernos sin escrúpulos y empresas multinacionales de oscuras intenciones, lo cual me parece más creíble y terrorífico que cualquier abducción.

El trío protagonista lo encabeza la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv), que tras perder a su compañero de trabajo (con derecho a roce) descubre que este no era lo que parecía y que su muerte podría estar relacionada con otros incidentes extraños que parecen seguir un patrón. Obsesionada por desentrañar el dichoso patrón, acepta la propuesta de trabajar para la agencia de Seguridad Nacional a las órdenes del siniestro Phillip Broyles (Lance Reddick), un viejo conocido de “Lost”. A su lado tendrá al Doctor Walter Bishop (John Noble), un científico que en sus buenos tiempos participó en muchos experimentos secretos, pero que tras pasar los últimos 17 años de su vida internado en un hospital psiquiátrico tiene sus facultades mentales bastante mermadas. Y para intentar dar sentido a la confusa mente de Bishop, Olivia cuenta con la ayuda inestimable del hijo de Bishop, Peter (Joshua Jackson), un estafador de poca monta al que para ajustar cuentas con la ley no le quedará otra que intentar entenderse con un padre al que casi no conoce. A partir de aquí, los tres deberán enfrentarse a hombres que envejecen y mueren nada más nacer, un avión repleto de pasajeros que parecen haberse fundido durante el vuelo, personas capaces de provocar explosiones nucleares, empresas con tecnología capaz de leer la mente de los muertos o de introducirte en el cuerpo un parásito que te estruja el corazón, entre otras aberraciones. Eso sin contar a una manca malérrima cuya sola presencia te pone los pelos de punta. La serie empezó con fuerza y aunque ahora, mediada la temporada flojea un poco, tengo la esperanza de que repunte hacia el final y nos depare uno de esos finales de infarto a lo que nos tiene acostumbrados el señor Abrams.



Otra serie de ficción
recomendada con fruición
por

Pussy Deluxe

(siempre alerta para ti)

8 comentarios:

Hugo dijo...

Ya me la bajaré cuando acabe con "True Blood" (llevo 2 episodios). Por cierto, "Crepúsculo" me ha gustado.
Besos

Anónimo dijo...

Hugo ten cuidado con "True Blood" que a mí ya me han crecido los colmillos y me he vuelto adicto a la morcilla picante.

pd: tu blog, genial. En cuanto tenga un minuto lo añado a los favoritos.

Anónimo dijo...

"True Blood" es el mejor estreno de la temporada, sin duda. A ver si me pongo las pilas y escribo algo, que la temporada acabó hace un par de semanas.

Siguiendo tu recomendación, Hugo, estoy enganchada a The Wire, ¡Qué pedazo de serie! Y sigo con la mandíbuja desencajada del pasmo que me produce ese prodigio de serie lammada "Dexter". Estoy al borde del infarto con el cap.10.

Sobre "Crepúsculo", viendo que te ha gustado, le echaré un ojo cuando salga en DVD.

Y tienes razón Hombre de las gafas, "Agitar después de usar" es un blog estupendo.

Hugo dijo...

Gracias Hombre de las gafas!
Ya te dije Pussy que The Wire era un pedazo de serie...
A ver, "Crepúsculo" está bien, pero tampoco es un peliculón. Pero "Corazones rebeldes" es la bomba, ir a verla todos, no lo lamentaréis!

Anónimo dijo...

Para los que nos gustan las barbaridades fantásticas esta serie hace muy buena pinta!

Por cierto, y hablando de series de ciencia ficción, ¿cómo que nadie se ha animado aún a escribir un post sobre "Herederos"?.

Anónimo dijo...

Estamos esperando a que Pinky se anime y nos haga un post de Herederos, pero no hay manera. A ver si Brazo Biónico lo convence.

Y lo mismo digo del hombre de las gafas o de Fanny para Física o Química.

Anónimo dijo...

Pinky es perranca por naturaleza, aunque tal vez en estas fiestas que tiene tiempo, nos deleite con esta famosa serie de ciencia friccion.

Anónimo dijo...

Queridos todos...

Si es que no doy a basto... entre mis ludopatías varias, recuperar las horas perdidas en el curro, e intentar ponerme al día con tanta serie no puedo...
Como dice mi "marido" (que poco le cuesta criticarme en público...) a ver si en estas vacaciones escribo por fin sobre la fastuosa Herederos....

Respecto a fringe... apuntada queda para cuando tenga tiempo que por lo que cuentas Pussy tiene buena pinta.