domingo

Las Recetas de Chicharrín

Pollo con curry thai y arroz basmati

Ingredientes
(para 5 personas)

1 kg de pechugas de pollo cortadas finas
500 gr de arroz basmati
1 cebolla cortada muy fina
1 puerro cortado muy fino
1 manzana
1 plátano
1 bote de leche de coco
1oo ml de crema de leche
2 cucharadas de curry
sal

1. Por un lado ponemos a cocer el arroz basmati según las instrucciones del fabricante, hacerle caso que es importante. Por otro lado vamos preparando la salsa al curry...pero curry de verdad, de ese que se come por Thailandia.
2. Sofreimos la cebolla y el puerro hasta que esté bien pochadito, acto seguido echamos la manzana cortada a dados y el plátano...el de canarias. 3. Cuando se empiece a pochar la fruta y veamos que está blandita echamos el bote de leche de coco. Lo dejamos cocer unos minutos a fuego no muy fuerte tirando a flojillo. Echamos el curry y lo dejamos un rato más cociéndose.


4. Cuando veamos que la salsa empieza a coger consistencia la apartamos del fuego y la batimos, acto seguido la pasamos por el colador. Podemos rectificar en ese momento de sal y curry si queremos. 5. Echamos la crema de leche y removemos bien.
6. Por otro lado hacemos la pechugas a la plancha con un poquito de sal y pimienta, cuando estén hechas montamos el plato con un poco de arroz, el pollo y lo salseamos. Quedó un curry muy suave con ligero sabor a plátano, manzana y coco. La mezcla combina perfectamente y además tanto mi masajista como mi chofer, que son oriundos de Thailandia, dicen que el sabor es igual que los curries que probaron por allí. Así que animaros e intentar hacerlo que es muy fácil.


Una receta thailandesa
para dar clase a tu mesa
elaborada por

Chicharrín

(tu Chichi-chef)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez prove una receta similar,pero como una tiene el paladar poco acostumbrado a los sabores exoticos,me gusto pero lo encontre un poco fuerte por el curry.El que yo prove ni llebaba coco ni platano y el arroz no era del Prica como el tuyo,pero creo que lo del coco y el platano le tienen que dar un puntillo muy interesante....asi que cuando quieras me mandas un taper para que pueda degustar semejante delicatessen.

Anónimo dijo...

¡A mí mándame dos, por Dios!. ¡Aunque los tenga que congelar!

Anónimo dijo...

Congelar esa delicia Lord Velasco???eso seria un sacrilegio!!! mejor disfrutar de tan delicioso agape(siempre me ha encantado ese palabro,pero me parece tan snob que nunca ha salido de mi boca)en el coqueto jardin del Hombre de las gafas,bañado con un buen vino blanco que seguro que es perfecto para acompañarlo a la luz de unas velas en una calida noche de verano.
Quien se apunta?

Anónimo dijo...

Chichi Chef, te veo abriendo restaurante cool en el Soho.

Kisses from NY,
Pussy

Anónimo dijo...

Lady Magenta,
Prometo explicarlo tooooooooodo, of course, de Pussy in NY.

La serie de la que hablas (la del hermano gay de A dos metros bajo tierra) es Dexter y NO TE LA PUEDES PERDER. Dexter es el psicopata con mas carisma desde Hannibal Lecter (el de Anthony Hopkins). Imprescindible.

Besos

Chicharrin dijo...

Pussy deluxe! no me puede que estés en NY y tengas tiempo para ver el blog...lo tuyo es puro vicio!!! Qué suerte tiene Rizostxungos! :D

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta, y se me hace la boca agua, pero querido Chichi, sigues queriéndo llevarnos por la mala vida????
No sabes que estamos en plena OPERACION BIKINI, TRIKINI, Y TODO LO QUE ACABE EN "I",!!!
Ahhh! no hay una variante con leche desnatada,plátano light y lonchas de pavo???
Qué triste es tener hambre y no poder comer!!!!