lunes

Pásame el Mando

'Dexter', imprescindible
Cuatro empieza a emitir, por fin, este miércoles 25 de junio una de las mejores series de los últimos tiempos: ‘Dexter’. Un producto inquietante e innovador protagonizado por el psicópata con más carisma desde aquel Hannibal Lecter que interpretó Anthony Hopkins en ‘El silencio de los corderos’.
Y digo por fin, porque la serie, estrenada el 1 de octubre de 2006, va camino de su tercera temporada en USA y las dos primeras ya hace tiempo que se pueden disfrutar vía DVD o internet.

Pero a lo que íbamos. Se trata de una arriesgada producción narrada en primera persona por su protagonista, un forense de Miami experto en interpretar las manchas de sangre en el escenario del crimen, y que en su tiempo libre es un serial killer que disfruta descuartizando criminales. Pero no os dejéis engañar, Dexter (interpretado por un magnífico Michael C. Hall, el hermano gay de ‘A dos metros bajo tierra’) no es ni un vengador justiciero ni un psicópata al uso. Es un ser complejo al que podréis ir conociendo capítulo a capítulo, si superáis el estupor inicial, y al que os aseguro, llegaréis a apreciar.
Todo en ‘Dexter’ es exquisito. Desde sus títulos de crédito (jamás la preparación de un inocente desayuno ha resultado tan turbadora), pasando por unos guiones excelentes, una cuidada imagen, la sugerente banda sonora y unos magníficos actores (si podéis visionadla en V.O.).
*
Basada en las novelas de Jeff Lindsay, ‘Darkly Dreaming Dexter’ y ‘Dearly Devoted Dexter’, esta aclamada producción estadounidense de la cadena Showtime, ha cosechado, entre otros premios, un Emmy y dos Satellites Awards, y su protagonista ha sido nominado durante dos años consecutivos a los Globos de Oro como Mejor Actor de Serie Dramática.

Os la recomendaba en uno de los primeros posts de este blog y reincido. Ahora ya no tenéis excusa. En las calurosas noches de este verano dejaos seducir por vuestro lado más oscuro y disfrutad.
Otra serie americana
para meterse tarde en la cama
recomendada por

Pussy Deluxe

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Pussy!!!! que escena tan plastica,cada vez le tengo ma sganas a la serie,y el tal Dexter...ñam ñam ñam
Para los mas perros,os dejo el enlace de la escena
http://es.youtube.com/watch?v=ej8-Rqo-VT4

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace, Lady!. Ciertamente, la introducción es maravillosa. A mi cualquier prólogo o título de crédito con un mínimo de gracia de entrada me tiene ganado. Y el de Dexter engancha!!.

Anónimo dijo...

Si duda se trata de uno de los estrenos del año, aunque las dos primeras temporadas ya se han emitido en el canal FOX, y que yo gracias a los consejos de Pussy ya he devorado. En mi caso he de reconocer que los primeros episodios no me engancharon como si lo hicieron Lost o Heroes por ejemplo, pero es que creo que los episodios van mejorando a medida que avanza la serie (a mi me ha gustado más incluso la segunda temporada que la primera cosa que raramente ocurre). Destacar aparte del estupendo Michael C.Hall al resto del reparto. Disfrutad de las matanzas...

Chicharrin dijo...

Un compañero de trabajo es dexteradicto, me paso el link de los títulos de crédito y flipé! ahora solo espero tener más tiempo para ver series como ésta...y como lost...y como galactica...y como mujeres desesperadas...y como los hombres de paco...vaya que no doy más de sí con tan pocas horas al dia

Anónimo dijo...

Ayer fui de los que trasnochó para ver los dos primeros capítulos en la4 y las conclusiones que saqué de ellos no fueron demasiado positivas. Dejando a un lado el pésimo doblaje,de momento, la serie me pareció más bien flojilla tirando a tonta; Una de éstas que giran únicamente en torno a el protagonista (en todas las secuencias salía Dexter). El problema es que Dexter es un personaje previsible, todo lo que dice de él y lo que hace es aquello que está escrito que tiene que hacer alguien como él (un serial-killer buenorro para adolescentes que sólo se diferencia de Jason en que habla por los codos).
Pero como los miércoles no dan nada mejor por la tele, le daré una segunda (y tercera) oportunidad a ver si, como dice Pink, mejora algo la serie.

Anónimo dijo...

Vistos los 2 primeros capitulos la verdad es que tb me ha decepcionado un poco,no se...Para empezar,pensaba que se cargaba a los malos de la misma manera que mataban ellos,y no como lo hace,pero bueno,en general me ha gustado.La voz en off mola,es lo mejor de la serie,y visualmente me parecio un poco floja para los titulos de credito tan chulos que tiene.
El personaje que me dio muy buen rollo fue el de la hermana,pero la ñoña de la novia....vale que lo haran por el tema de "era una persona de lo mas normal,amigo de su amigos,un buen marido,amable con sus vecinos...."pero ufff la tia aburre a las obejas,espero que mas adelante el personaje evolucione y aporte un poco mas morvillo a la serie.

Anónimo dijo...

Pues yo me la perdí! (espero que Pussy no me dé un collejón). Intentaré hacer sparring o como se llame y verla online.

Anónimo dijo...

Lord Velasco,
David Cronenberg convierte 'La mosca' en una ópera y
Plácido Domingo será el director de la Orquesta Filarmónica de Radio France, responsable de la puesta en escena. La ópera contará con dos actos y será adaptada musicalmente por Howard Shore, responsable de la banda sonora de la película que el canadiense dirigió en 1986. La ópera será representada en París entre el 7 y el 26 de septiembre. ¡Tendremos que organizar una excursión para ir a verla, porfaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

¡SERÍA TOTAAAAAAAAAAAAAAAL!. Y convertiríamos en clásicas nuestras peregrinaciones por Francia. El problema es que en septiembre creo que no tendré días libres. Mmmm. Ya veremos.