martes

Pásame el Mando



Lost, 4ª temporada

La primera temporada nos hizo creer. La segunda puso a prueba nuestra fé. La tercera nos dio esperanza. Y la cuarta, ha superado con creces cualquier expectativa. Es sencillamente la mejor serie de televisión de los últimos años. A años luz de todas las demás. Por lo que cuenta y, sobretodo, por cómo lo cuenta. Si Hitchcock viviera, sería fan de Lost, no lo dudéis.
Pero además, es un fenómeno social que va más allá del ámbito televisivo y entra de lleno en la red, haciendo que miles de personas compartan capítulos, subtitulen cada uno de ellos a multitud de idiomas y los comenten en los miles de foros creados para ello. Y no, no se trata sólo de un grupo internacional de frikis. Basta leer las reflexiones de Jeff Jensen para hacerte desear haber atendido más en las clases de física del instituto. Pero aún hay más, porque posiblemente estemos ante la primera serie que tiene verdaderamente en cuenta el impacto de internet, tanto para bien como para mal, porque los propios guionistas reconocen rastrear la red para tomar el pulso a las sensaciones de la gente respecto a las tramas, filtran spoilers para mantener el interés, crean tramas alternativas para evitar que los piratas revienten el final y ponen a la venta el producto poco tiempo después de su emisión en EE.UU. para que el negocio siga siendo rentable. Son las cadenas convencionales como TVE las que siguen sin querer enterarse de que las cosas han cambiado y que ya no tienen el monopolio de una serie. Hay aún quien desde su tribuna jurásica de crítico televisivo sigue afirmando que el fracaso de audiencia de Perdidos se debe a que el público español no le gustan este tipo de tramas “tan complicadas”, sin caer en la cuenta de que para cuando La 2 comienza a emitir la temporada de turno, cualquier interesado en la serie ya la ha visto, porque hace más de un año que está disponible en la red o la han emitido en los canales de pago.

El 29 de mayo se emitió en Estados Unidos el último capítulo de la cuarta temporada de Lost, la mejor de todas, y todavía estoy bajo el influjo de sus beneficiosos efectos. No sé cómo conseguiré pasar los ocho meses que, dicen, tardarán en emitir la siguiente temporada, pero sé que no estoy sola, y confío en que la 3ª temporada de Dexter y Heroes y la 2ª de Damages y Dirty Sexy Money, ayuden a combatir el mono. Comienza la cuenta atrás.



Otra teleserie adictiva
recomendada por nuestra diva
Pussy Deluxe

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo sí que estoy perdida, porque soy una megafan, pero sin internet.... total, que seré una de las que verá en la 2 la serie cuando la emita TVE, que espero que sea prontísimo.
Y lo peor de todo, que me han dejado los capítulos para verlos en el ordenador, pero no PUEDO VERLOS!!!PORQUE ME FALTA NO SÉ QUÉ MIERDA DE CODEX!! que yo no tengo ni idea....
AHHHHHH! qué envídia me has dado....

Anónimo dijo...

A mi también me da envidia y eso que nunca he visto un sólo capítulo. Pero todo lo que he escuchado de esta serie me parece superinteresante. Como siempre voy con retraso en todo y pululo de aquí para allá (ahora mismo, por ejemplo, me apetece muchísimo ver los cortos de Georges Méliès... 100 años después), pues eso: un día de estos me propongo ponerme al día.

Pussy Deluxe dijo...

Querida Kresper, yo tampoco entiendo mucho del tema software, pero, ¿tienes instalado Divx en tu ordenador? Te lo puedes bajar gratuitamente de la página oficial, tarda poquito y, tatachán, podrás ver todas las series y pelis que quieras.

Y para ti, estimado Lord Velasco, no veo otra solución que enviarte directamente a la isla de Lost (que allí el tiempo es muy suyo), para que consigas ponerte al día de todo.

Anónimo dijo...

Queridérrima Pussy, serie-fanático que me reconozco, he de darte toda la razón con Perdidos. Creo que nunca una serie me había intrigado tanto como ésta, y eso que la segunda temporada a mi entender flojeó bastante, pero la tercera remontó sin duda y ya la cuarta (que aún no he acabado de ver) me tiene totalmente descolocado, me siento incapaz de prever que va a pasar.... Más de lo mismo con Dexter, Héroes y Damages (la Glen Cloose me da terror desde ya!!). Por cierto tienes algún nuevo descubrimiento en la guantera??? Brazo y yo hemos empezado a ver Mad Men pero en los dos primeros capítulos parece que no acaba de arrancar y engancharnos....

Anónimo dijo...

Pink Luxury!. Qué alegría verte por aquí!. Ayer estuvimos con Brazo y alelado me quedé al enterarme de todo lo que que hay que llevar a Niza para sobrevivir. Sabía lo de los plataformones y las chanclas, pero no tenía ni idea de que fueran necesarios pantalones bombachos y una sonda para la orina. El próximo post de Brazo será sobre ese tema y promete ser la bomba...

Hugo dijo...

No estás sola, no! Coincido al 100% contigo.
Besos

Anónimo dijo...

Pues a mí, Pussy querida, como que me da mucho palo tener que seguir una serie cuyo máximo aliciente es no enterarse de nada. Yo para eso prefiero "Yo soy Bea". Qué ganas de que llegue el domingo para poderla ver con el bigote quitao.

Espero que, ahora que te vas a New York, utilices este nuestro blog para ponernos al día de tus andanzas por la Gran Manzana. Si quieres que te publique alguna foto (como cachean al Rizostxungos en la aduana, tú robando en una tienda o deborando un hot-dog, poe ejemplo) sólo tienes que mandármela al mail. si quieres me la explicas tú y si no pues ya me inventaré algo...

BON VOYAGE!!!!

Anónimo dijo...

Pink Luxury de mi alma, ¡cuanto te echo de menos! Somos almas gemelas en esto de las series. Ahora mismo estoy megaenganchada a 'In treatment', con un Gabriel Byrne que se sale. También lo pasé bien con Dirty Sexy Money, que no mata pero entretiene. Y también me gustó mucho 'Mistresses', que tiene de positivo que son sólo 6 capítulos y te los ves en un pispás.

Me uno a Lord Velasco, tras la conversación con Brazo Biónico veo que tendrá que someternos a un riguroso adiestramiento tipo "Doce del patíbulo" para poder dar la talla en el concierto de la megadiva.

Anónimo dijo...

Eiiiiiiiii, Hugo, qué bueno que escribiste!!!!! Estupefacta estoy tras ver tu catálogo de cambios de look. Ah! Y coincido al 100% con tu denuncia del agobio de los televendedores. Besossss

Pussy Deluxe dijo...

Lengua querida, prometo proporcionarte material al que puedas hincar tus colmillos, ¡cómo echaré de menos tus viperinos comentarios cuando pasee por la quinta avenida!

¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Que la pussy y el rizosxungos se van a N.Y.???? LA ENVIDIA ME CORROEEEE!!! jejej pasarlo muuuy bien y cuando volvais nos teneis que contar el viaje en un post con sus foticos correspondientes,vale?

Sobre Perdidos he de decir que fui de las que se engancho cuando la hacian los domingos por la tarde,hace no se cuantos años,la quitaros y cuando volvio la 2º o 3º temporada y vi que la cosa se ponia tan surrealista,como que me parecio una marcianada y me aburri de la serie como me suele pasar con casi todas las series(House,7 Vidas,Aida,C.S.I...) las unicas que no me aburrieron fueron ,A 2 metros bajo tierra(aunque no la veia siempre)Expediente X,antes del rollo de la conspiracion,cuando investigaban que si OVNIS,fantasmas,convustiones espontaneas y demas,y las mas grande de todas las series,Dr.en Alaska,que me engancho desde el primer dia por lo marcianos y entrañables que eran los personajes de Cicely,un pueblo demasiado perfecto para ser real.
Ara Cuatro va a hacer un par de series de las cuales me han hablado muy bien,Californication,starring David Duckrovnich o como coño se escriba,el de Expediente X,vamos,que interpreta a un escritor divorciado al que desean casi todas las feminas con las que se cruza y el se deja querer.Segun mi caniche,que fue quien me la recomendo,la hija del Duckovnich en la serie es clavaita a mi jajajaja,cuando la veais ya me direis.Y otra serie que tb pinta bien es una que no recuerdo el titulo pero el protagonista es elhermano gay de A 2 metros bajo tierra y interpreta a un forense de profesion,psicopata en sus ratos libres.
Prometen,verdad?