viernes

"El hombre de Barcelona"

Mira tú por dónde. Nuestro querido Lord Velasco ha dado por acabado, o eso dice, un libro llamado "El hombre de Barcelona", aunque él prefiera llamarlo un librito, lo mismo que las fritangas esas de jamón y queso. Como no es plan de pedirle una entrevista, porque ni se la merece ni nosotros nos merecemos el padecerla, le hemos pedido, eso sí, que nos haga una sinopsis de lo que ha escrito. Que nos lo venda, vamos. Y no se le ha ocurrido otra forma de venderlo que con las siguientes líneas:

Fellini lo sabía. Sabía que sin la memoria no hay tiempo, ni relato, ni arte posible. Y sabía que la memoria puede ser falsa. Llevó la importancia de la memoria al título de una de sus obras más famosas: "Amarcord". Como en Fellini, "El hombre de Barcelona" mezcla la memoria real con la memoria inventada, lo que sucedió con la duermevela. Porque escribir es recordar lo vivido y, si no, soñarlo. De ahí la sorprendente galería de personajes que llenan sus páginas: hay desconocidos, mendigos, estrellas del pop, un Cristo redentor, una niña obsesionada por descubrir nuevos colores, un ilustrador enfermo y un dragón acechador. También aparecen calles, bares, tiendas, cines y museos habitados por espectros. Todo ello con el fondo de un espacio no tanto físico como mental: Barcelona.



Una estupenda ocasión

para la consagración

de Lord Velasco.

21 comentarios:

sílvia dijo...

y cuándo dices que podremos leerlo???
Sílvia.

Anónimo dijo...

Hola, Sílvia.

No sé si me lo publicarán algún día. Pero si no me lo publican, te lo paso cualquier tarde tomando un café.

Anónimo dijo...

bueeenoooo, pues habrá que hacer un esfuerzo y leerlo!!!
Aunque debo decir Javi, que la sinopsis como que no deja muy claro de qué va, y presientes que será algo parecido a alguna de tus pelis...(que sinceramente, pocas veces logro entender a la primera).
Pero bueno, siempre va bien leer, te abre la mente a cosas nuevas....uhhhh uhhhh...

Anónimo dijo...

¡Ojalá fuera una cosa nueva tal y como dices!. Comparas la sinopsis con las pelis, pero sólo son un puñado de cuentos sencillos. Nada más.

Anónimo dijo...

ves, ahora ya me he enterado que son un puñado de cuentos... Pues ya me apetece más leerlo...

Anónimo dijo...

Me encanta ese principio tan evocador, qué ganas de leerlo! Y más ganas aún de lucir la camiseta promocional!!!!!

Anónimo dijo...

Pues mira que a mí tu libro me deja tan indiferente como a tí el video de Hexes & Ohs. Y lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido la desgracia de leerlo.
Pero yo te animo, seguramente mierdas más grandes se habrán publicado.

Pd: que agustito me quedado!

Anónimo dijo...

pues yo tambien tengo ganas de criticarlo. A ver, si me pasas una copia o nos dices como conseguirlo.

Anónimo dijo...

Desde luego, no hay crítico más sádico que los amigos... Miedo me dais.

Anónimo dijo...

Querido Brazo, si el editor que se lea el libro tiene algo de criterio encontrarás, el libro, en su papelera. Si es de los que publican cualquier cosa tendrás que buscarlo en la sección de saldos de las librerias cutres

Anónimo dijo...

javi, porqué no haces como mi compi de curro y también miras de publicarlo en la página esa de internet?
Queda bien publicado, es sencillo, pero queda bien, y así todos te lo compramos y mira eso que te llevas.
Bueno él se llevaba 2.5 € por libro, pero por lo menos veía como se vendía su libro y como lo leíamos todos... No sé, puede hacer ilusión.

Chicharrin dijo...

pues yo me lo imagino como una serie de vidas cruzadas que acontecen en Barcelona (eso espero) y tengo muchas ganas de conocer a la niña que busca nuevos colores...igual hasta me siento un poco identificado...sobre todo si lleva trenzas!

Anónimo dijo...

No, no me ha salido un vidas cruzadas. Es algo mucho más sencillo. De hecho, tanto trabajo para una cosa tan pequeña, pero en fin... Ojalá te identicases con la niña de los colores como dices y otros se identificasen con el joven Alarico, con el desconocido de las termas, conmigo, con La Casa Azul, con Tamy Lux y Ted Ury, con Manolo y Mercedes, con el marica Guillermo y su Cristo redentor, con el dragón del metro de Las Glorias, con la muerte del señor Tacón...

Anónimo dijo...

pues ya me están entrando más ganitas de leerlo. A ver si nos pasas unas copias.

Anónimo dijo...

Después de leerlo de lo que tendrás ganas será de vomitar, querida Kresper

Anónimo dijo...

Dani me odia, está claro.

Anónimo dijo...

Si del amor al odio hay un paso... te debe de querer muchisimo, la verdad. En cierto modo , te está haciendo una publicidad estupenda. Ya se sabe que la publicidad negativa, es tan buena como la otra. Ahora todos queremos leerlo... o al menos... empezarlo.

Anónimo dijo...

brazo b... dixit

Anónimo dijo...

por lo menos lord, has conseguido tener más comentarios que nadie, y eso que no hemos visto ni la portada del libro.

Anónimo dijo...

Ya, esto me recuerda a lo que decía John Waters sobre "Yo te saludo, María" y los insultos de los beatos: "Cuando tienes de agente de prensa al Papa, el éxito está garantizado".

Anónimo dijo...

Vaya.... yo que ando algo despistado no me había enterado de que ya estaba acabado el libro!!! Por mucho que diga Dani yo lo quiero leer... Me ha llamado la curiosidad lo del dragón de la plaza de las Glorias... .que ando últimamente muy "adragonado"...

Pink!