martes

Las Recetas de Chicharrín


Solomillo en brik con verduritas salteadas



Ingredientes
( para 6 personas)

500 gr solomillo de cerdo o similar cortado a rodajas
8 hojas brik
1 zanahoria
1 puerro
1 calabacín
Lonchas de queso o en su defecto queso camembert o brie
3 cucharada de mantequilla
Mermelada de arándanos
1 cucharada de vinagre
Unas gotas de picante (salsa Tabasco o salsa Hija Puta)


Primero de todo cortamos las verduras a juliana es decir cortado a tiritas muy finas. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos las verduras hasta dejarlas un poco menos que pochadas. Cuando estén listas las reservamos.

En la misma sartén podemos freir/dorar los medallones de solomillo hasta que estén al punto y también los reservamos. Por otro lado calentamos en el micro la mantequilla que nos servirá para pincelar las hojas brik y así hidratarlas para su mejor manejo.
Estendemos la hoja de brik y la pincelamos con la mantequilla. En medio ponemos un puñadito de la verdura pochada, encima dos medallones de solomillo y finalmente lo cubrimos con las sabanitas de queso.


Enrollamos en paquete siguiendo estos pasos:

Los colocamos en una fuente y horneamos unos 10-25 minutos a 180º. Es importante poder colocar los rollitos en la placa del horno para que propague bien el calor a la base del rollito, de esta forma queda crujiente por todos partes.

Por otro lado preparamos la mermela de arándanos de bote, con un chorrito de vinagre y unas gotitas de tabasco. Se puede utilizar cualquier mermelada de cualquier sabor.

El plato quedará listo para emplatar!!!! La verdad es que la textura es muy buena, crujientito y nada grasoso ya que lo hemos hecho al horno. El toque de la mermelada picante le da un toque gracioso al plato, más que a la tarta de manzana que redactaremos en siguientes recetas...Bon profit!

Otra excelente receta vistosa
para nuestra masa adiposa
cocinada por

Chicharrín

(Tu Chichi-Chef)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues tiene una pinta buenísima....
ahhh!!! con el hambre que tengo ahora mismo.

Anónimo dijo...

A mí también me ha hecho salivar!. Menudo es nuestro chichi-chef...