sábado

El Micrófono Caliente del Sádico Indecente

"Junior", Röyksopp

Hacer música electrónica de calidad a la vez que accesible al gran público y bailable sin caer en el chunda chunda es un arte que muy pocos dominan. Los noruegos Röyksopp son uno de ellos y así lo dejan patente en su último disco: "Junior". Si Pet Shop Boys han creado escuela por su maestría a la hora de acercar la música pop a la electrónica, Röyksopp demuestran en "Junior" su virtuosismo para dar a la música electrónica un aire pop.

El pasado mes de marzo, tras cuatro años de silencio, salía a luz su tercer álbum: "Junior", un disco que cuenta con la colaboración en las voces de Karin Dreijer Andersson, Lykke Li y Robyn, tres de las divas más modernis del pop nórdico. Compuesto por 11 temazos, "Junior" se revela como una clase magistral de música electrónica que evoluciona desde los temas más bailables con los que comienza hasta los últimos temas, mucho más tranquilos, sin que en ningún momento se pierda la armonía musical del disco.

Los cuatro primeros temas forman la primera parte del disco: la más bailonga y, para mí, mejor. Temas como "Happy Up There" ,primer single, "The Girl and the Robot", auténtico quemapistas interpretado por Robyn, o "This Must Be It", la mejor canción, interpretada por Karin Dreijer Andersson, hacen que no puedas evitar ponerte a bailar. La segunda parte, algo más tranquila, estaría formada por los cuatro temas siguientes de entre los que destaca "Tricky Tricky", otra vez con voz de Karin Dreijer Andersson. Con "Silver Cruiser" y "Miss It So Much", con Lykke Li , llega la parte más relajada del disco, que acaba subiendo un poco de ritmo gracias a "It´s What I Want", última canción del álbum.

Otro aspecto a destacar de Röyksopp es la calidad y originalidad de sus videclips. Para el de "Happy Up There" han contado con la dirección de Reuben Sutherland, que resucita a los Space Invaders para que invadan la ciudad.




Y como muestra de videoclip genial, os dejo con el del tema "Remind Me" que en 2002 ganó varios premios.



Otra muestra de retórica musical

para que te sientas fatal

pertrechada por

Pepe Lucón

(pertrechado para la ocasión)

2 comentarios:

Pussy dijo...

Pues pinta bien la verdad, aunque eso de que destaques una canción llamada "Tricky Tricky" recuerda más a Demis Roussos que a un grupo de pop electrónico.
Mi canción preferida de Royksopp es "What else is there".

Rizostxungos dijo...

Nostamal pa sobarse un ratico en el sofá, a falta de que echen el Tour por la tele.