sábado

El Rincón del Cinéfilo Caliente

The International: Dinero en la sombra (Tom Tykwer, 2009)

Comienza la función. Como si de un prestidigitador se tratase, la penetrante mirada de Clive Owen se clava en el espectador. Los mismos ojazos verdes que te sostienen la mirada justo antes del epílogo de los títulos de crédito. Entre ambos gestos, el mejor thriller de acción desde El ultimátum de Bourne. Dos horas de trama trepidante, casting perfecto y buen guión. Para disfrutarla a tope siempre y cuando tus compañeros de sala recuerden que están en un cine y cierren el pico, cosa cada vez más improbable.

Louis Salinger, el agente de la Interpol con nombre de resonancias literarias al que da vida Owen, está decidido a llevar ante la justicia al quinto banco más importante del mundo. Tarea complicada cuando todo aquel que se interpone en sus negocios es convenientemente eliminado y sólo cuentas con la ayuda de una tenaz Fiscal de Distrito (Naomi Watts) y los pocos policías que estén dispuestos a jugarse el puesto para echarte una mano. Si empresas como Massive Dynamics (Fringe) hacen que se te erice el bello de la nuca, espera a ver la miríada de actividades ilegales que esconde tras sus oficinas de diseño el International Bank of Business and Credit (IBBC), cuyos tentáculos se extienden por medio mundo. Su culpabilidad es flagrante, pero he aquí el dilema, ¿Puede un hombre honrado enfrentarse a una corporación millonaria en una sociedad en la que el dinero pesa más que la justicia?


La sólida realización de Tom Tykwer (Corre, Lola, corre, El perfume) y, sobre todo, el talento de Clive Owen consiguen que el espectador no se pierda por los vericuetos de una enrevesada trama que tiene pocas escenas de acción espectacular –como la que acontece en el museo Guggenheim de Nueva York-, pero que es capaz de mantener la tensión hasta el final. Lo único negativo viene cuando tras el visionado del film, tal y como está el patio, te preguntas si lo único ficticio del guión de Eric Warren Singer no será precisamente la existencia del héroe protagonista.




Otra película entretenida

recomendada por vuestra amiga

Pussy Deluxe

(vestida para espiar)

4 comentarios:

Lord Velasco dijo...

¡Cuánta razón, Pussy!. Menos mal que aquí no se lleva la licencia de armas porque lo de las cotorras que invaden las salas no tiene nombre. Le dan a uno ganas de hacer una escabechina con ellas.

Fanny dijo...

Oye, a ver si no va a poder una ir a follar al cine. Claro, como vosotros tenéis casa y podéis hacer lo que queráis sin que os molesten sois incapaces de entender mis problemas. Que un día se me lleno el chumino de hormigas mientras lo hacía con el Eliott Fernando debajo de unos matojos!!!! Podría haberme traumado y que me hubiese dado un vaginismo.

Rizostxungos dijo...

Peliculones ves, Pussy, cuando me piro... la envidia me corroe. Pero, bueno, después de leerte, es como si ya la hubiese visto. Y sí, Clive Owen le daría más glamour a 007, muy 'humanizado' con la cara cráter hierática del Craig...

Anónimo dijo...

Qué ganas me han entrado de ver esta peli!!