lunes

Vida y Milagros de Lord Velasco


ALGUNAS COSAS QUE ME HAN ENTRETENIDO


Y POR QUÉ (2).


"BLACK CHERRY", Goldfrapp.
Es el disco que más escucho estos días, no para de sonar en mi minicadena. Después de su antológico debut ("Felt Mountain"), "Black Cherry" no concitó el elogio ditirámbico de aquel, aunque a mi me parezca espléndido (no puedo decir lo mismo de "Supernatural"). Canciones como "Crystalline Green", "Train", "Black Cherry", "Tiptoe", "Twist" o "Strict machine" me fascinan. Prefiero resumirlo así en lugar de intentar encontrar adjetivos más adecuados: últimamente los adjetivos me caen de un gordo que pa qué.



"PLAYING THE ANGEL", Depeche Mode. Más reciente, pero también con un par de años a cuestas, es el último trabajo de "Depeche Mode", absolutamente recomendable. Curiosamente, conozco fans de Depeche que se mostraron indiferentes al encanto de este álbum, a pesar de contar con joyas como "A pain that I'm used to", "John the revelador", "Suffer well", "The sinner in me" o "Macro". Es un caso parecido al de los fans de los Pet Shop Boys, aquellos que pasaron de largo ante la excelente "Fundamental". Está claro que para apreciar determinadas propuestas sale a cuenta no ser fan.



"28 SEMANAS DESPUÉS", Juan Carlos Fresnadillo. Interesante continuación de la interesante "28 días después". Con esto quiero decir que no me parece mejor ni peor que aquella, aunque la reacción crítica haya sido, en general, más favorable que ante el film de Danny Boyle (¿será porque toca apoyar a Fresnadillo, que es un director español?. Ojo: no lo digo en descargo de éste, que me parece un profesional excelente). "28 semanas después" se ve con cierto agrado, a pesar de alguna mamarrachada de guión.




"CASANOVA", Federico Fellini. Parafraseando a Borges cuando hablaba de Chesteron, no hay un solo fotograma en "Casanova" que no proporcione una felicidad. "Casanova" es una de las cimas del irrepetible arte de Fellini. Todo en "Casanova" es éxtasis sensorial y plenitud intelectual. Podría escribir párrafos y más párrafos ponderando los placeres y virtudes que siempre encontré en este film genial, pero me limitaré a decir que todavía lloro la muerte de Fellini. Me limitaré a recordarle. Y a no dejar de hacerlo mientras me visto y salgo a la calle, y aún después.





Otro gran reto

superado por

Lord Velasco


5 comentarios:

# dijo...

estoy escuchando la cancion de black cherry i es bastante buena aunque a mi me va un poco más de marcha, tipo "I don't feel like dancing".

Anónimo dijo...

Te pasaré el disco, sex pituff, a ver qué te parece. Pero, claro, resulta muy distinto a Scissor Sisters.

Pussy Deluxe dijo...

Tendré que probar con Goldfrapp porque el 'Your Heart is an Empty Room' de los Death Cab for Cutie empieza a deprimirme.

Por cierto, me gusta eso de "La página caliente del pitufo intransigente"

Besos

# dijo...

Queridisima pussy, como has sabido lo de ese blog?
La verdad es que tengo uno preparado por si tu te haces uno, como muchas veces te he propuesto que hagamos ( si tu te haces un blog yo también)

Venga hazte uno pussy!

no paro de leer para acabarme el merda libro de catalán y seguir con harry potter 7 o empezar el juego de ender, iván de aldenuri 2, peter pan, beowulf (el libro)...
pitufo in inglish is "smurf"? (para todos)

Pussy Deluxe dijo...

My dearest Sex pituff,

El nombre original de los pitufos es schtroumpfs en francés; Schlümpfe en alemán; smurfen en holandés; puffi en italiano; smurfs en inglés; barrufets en catalán; hupikék törpikék en húngaro y potxokiak en euskara.

Me parece estupendo que tengas tantos libros para leer. A mi me pasa lo mismo.Tómatelo con calma y disfruta, que cada libro es una aventura. Por cierto, yo me lo pasé genial con Harry Potter 7.

Tengo mucha curiosidad por tu blog, anímate, los seguidores de La página caliente seremos tus fans. Para mi el problema es que mantener un blog propio me llevaría demasiado tiempo. Pero si haces el tuyo prometo echarte una mano.

Besossssss