martes

Clásicos de Hoy y de Siempre



La Matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974).

Leatherface colgando a una joven excursionista del gancho de un matadero sigue siendo la imagen más virulenta de la contracultura cinematográfica de los años 70 (más que el famoso cagarro que Divine comiera en "Pink Flamingos"). El influjo de "La matanza de Texas" (cuyos preludios irían desde los subproductos de Herschell Gordon Lewis a "La noche de los muertos vivientes", pasando por "La última casa a la izquierda") infestaría las pantallas de los cines y las estanterías de los vídeoclubs, rápidamente invadidos por desnortados psychokillers capaces de asesinatos cada vez más funambulescos. La insania se hizo circo y se impuso la moda del gore. Un gran número de esos subproductos compartió un curioso estilema: aquel que llevó a las ficciones, con frecuencia, a desarrollarse en un marco natural. ¿Se debía a la marginalidad económica de gran parte de ese cine, incapaz de poder permitirse decorados o localizaciones, o a la convicción de que el hombre, al ser arrojado a la naturaleza, recupera su primitivismo?.



Otra muestra de cine familiar
firmada por
Lord Velasco

7 comentarios:

# dijo...

Hola!!!

He estado viendo imagenes de la matanza de texas y creo que no voy a dormir :(

A mi el cine me gustsa pero pelis como estas de miedo no las aguanto, pelis como sleppy hollow me gustan( como no gustarme sleepy hollow si esta dirigida por el Tim Burton y esta como prota el Johnny Depp!!!) pero ver tanta sangre no.


soy el miguel, os prometo que esta sera mi definitivo apodo, si os gusta...

Pussy Deluxe dijo...

¿Lo de que "el hombre en la naturaleza recupera su primitivismo" lo dices por las muestras dadas por los parroquianos en Les Lloses? Ahora entiendo muchas cosas...

Pussy Deluxe dijo...

Miguel, ¡cómo no me va a gustar tu apodo si adoro a Jack Skeleton!

Estoy contigo, prefiero 'Sleepy Hollow' a 'La matanza de Texas', por muy obra maestra del cine de terror que sea (yo también soy de las que tienen pesadillas), pero tienes que entender que Lord Velasco es un gourmet del cine

Anónimo dijo...

Chicharrin,
Ya se sabe que los Doritos son mu malos combinados con F-1, y más si encima ibas tibio de cerveza caliente del barucho del Sirkuit. Lo mejor, seguro, será veros en una foto (foto!, foto!) con ese rojizo gamba en la 'feis'. El año que viene, sólo os faltará pillaros una bandera con el Cavallino y así iréis a juego.
Pero, tranquilos, el alonsismo pervivirá muchos años con aficionados como vosotros. Por cierto, me dijo Fernando: "¿Quiénes eran aquellos tipos (uno con un ojo a la virulé) que se desgañitaban en la curva Würth cada vez que paso?". Supuse que era Chicharrín con Alex, in person.
salú.
rizostxungos.com

# dijo...

ha estado buscando la direccion de www.rizostxungos.com pero me dice que no existe!!!!


os la inventais?

Chicharrin dijo...

Jeje! la verdad es que nos tuvo que oir fijo! :D De hecho seguro que algún pollo solté y me temo que tuvo que caer el la visera de Kovalainen justo antes del rebentón! :P

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba el accidente del pobre Heikki...
Joder, qué scoop (exclusiva, vamos) más güena: "un pollete de Chicharrín causa el hostiazo de Kovalainen". La voy a contar a mi jefe, que le molan las noticias viscosas...
rizostxungos
PD: Querido Skeleton faceless,
es cierto, rizostxungos.com no existe, pero podría. I'm sorry, boy. Por cierto, a mí también me mola más ese Skeleton.