Cerdo al curry con leche de coco
Esta receta también es muy fácil de preparar y el resultado es un sabor al que no estamos muy acostumbrados, pero a mí me parece que la leche de coco le da un toque dulce al curry que normalmente suele ser más fuerte. Se acompaña preferentemente con arroz blanco, pero además añadí plátano macho frito y cacahuetes tostados con piel. La combinación es fabulosa, dulces y salados, crujiente y la textura del arroz jazmín.
Ingredientes:
400g de cerco cortado a daditos
250g de arroz jazmín
1 plátano macho grande
4 cucharadas de cacahuetes con piel picados
1 lata de leche de coco
1 cebolla pequeña picada
3 cucharaditas de curry
1 cucharadita de cúrcuma
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de galanga
1 cucharada de aceite de sésamo
1. Se sofrie la cebolla en el aceite de sésamo en el wok, cuándo está transparente la cebolla se incorpora el cerdo y se frie un poco.








9. Se sirve con el arroz y se mezcla con el cerdo y los cacahuetes rayados. También se acompaña con las galletas de plátano.

Si es difícil conseguir todas estas especias se puede comprar ya preparado.
Chicharrín
(Tu Chichi-Chef)
5 comentarios:
a ver Chichi, tiene muy buena pinta, pero.... NO TE DAS CUENTA QUE LLEGA LA OPERACION BIKINI!!!!!Tu quieres acabar con nosotros o qué?
Propongo que el siguiente plato sea una verdurita al orégano, o como diría Lord Velasco: unas bocanadas de aire y agua frita...
Total y absolutamente de acuerdo con kresper. Por un momento me he visto como el chico ese del anuncio que cuenta calorías y por poco tengo un shock. Dios, ¡a la porra todo ese dineral gastado en cremas anticelulíticas, y qué decir de las horas malgastadas en el gimnasio!!!! Chichi, ten compasión de nosotras y ofrécenos una escerificación de judías verdes o unos aromas light, plis.
Por cierto, un día nos podrías explicar la diferencia entre plátano macho y hembra. O algo que me tiene fascinada, ¿cómo consigues que en las fotos luzcan así de bien los ingredientes y los utensilios de cocina? Tío, ni Arguiñano tiene una cocina tan pulcra...¿Es de verdad o lo preparas como en los reportajes del Hola?
ayyy! que sería de la vida sin la tentación...pues igual de aburrida que el Último Mohicano. Una de las cosas por la que estoy en este mundo, aparte de hacer bulto y cada dia más, es para mimar vuestros paladares cada vez más exigentes. Así que demos rienda suelta a nuestra gula que sino de otra forma no pecaremos.
Por cierto Dani hazme otra foto que con esa perspectiva y ese pelo no salga nada favorecido, haz el favó xiquillo!!
Publicar un comentario