martes

Vida y Milagros de Pussy Deluxe


Couples (The Long Blondes, 2008)

Después del éxito de su álbum debut Someone to Drive you Home (2006) y de ser proclamados la mejor nueva banda de Reino Unido por The Guardian y Vogue ese mismo año, The Long Blondes vuelven a la carga con Couples. Los chicos de Sheffield afinan su reventón sonido bajo la batuta del dj y productor Erol Alkan (Klaxons, Hot Chip, Justice, Daft Punk) y, aunque siguen siendo fieles a sus influencias (The Ramones, Pulp, The Smiths, Blondie...), ahora se permiten guiños al pop más bailable. Estamos de enhorabuena porque Portishead y Death Cab For Cutie también sacan disco este mes. ¡A disfrutar, que no sólo de Madonna viven los fans de este blog!




Psico Soda” y “Diez dedos

A pesar de lo decepcionante de la visita al último salón del cómic (ni punto de comparación con nuestras frikiexcursiones al triángulo de las Bermudas), encontré dos perlas dignas de mención: “Psico Soda” y “Diez dedos”.

El primero es obra de Carlos Vermut, que ganó el premio Injuve 2006 con “El banyan rojo”. “Psico Soda” es un álbum con trece historietas cortas deliciosas, repletas de esa realidad cotidiana de la sociedad de la información en la que estamos inmersos, filtrada por el tamiz de un humor macabro y desconcertante. Una pequeña joya, vamos.

“Diez dedos”, por su parte, es un relato de género negro con muchos ingredientes de thriller, gore, humor y acción que narra una terrible venganza entre dos familias mafiosas rivales en el Nueva York actual. La gracia reside en que se compone de diez capítulos, cada uno de ellos realizado por un dibujante diferente, y cuyo hilo conductor es una mano amputada. El prólogo corre a cargo del dibujante Alfonso Azpiri y las historias son obra de Christian Suárez, Alfonso Salazar, Álvaro Núñez, Saeta, Álvaro Muñoz, José Luis Martínez-Larraz, Enrique Lorenzo, David Hueso, Carlos Díaz, Colo y Deme.



Otra recomendación de corazón

a cargo de Pussy Deluxe

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Pussy, ardo en deseos de leerme esas dos pequeñas joyas, pero mis compromisos con el examen final de inglés, Sin City, x-factor, monster show, el pronto y el coure, me impiden de momento poder disfrutar de ellos. De todas formas espero poder sacar un día para frikear por Barcelona y reponer existencias.

Anónimo dijo...

Por cierto, qué pasada el blog del otrora conocido como Anónimo, Sex Pituff o Niño Cabrón, ahora The Skeleton Faceless.
Este niño me ha devuelto la esperanza de creer que todavía queda algo de vida inteligente en las nuevas generaciones.

Anónimo dijo...

Secundo a Lengua Asesina, lo de este chavalito ahora llamado Skeleton nosécuantos es de estudio, un rara avis supuestamente causado por la procreación sui generis de sus progenitores. ¿Cómo se hace para tener un hijo así, eh?
Querida Pussy, anonadado me kedo con tus konocimientos sin fin. ¿Todo eso es tuyo? ¿O te ayudó el señor Google? Menos mal que rompes la hegemonía de la pesada de la Madonna, que está ya viejuna.
rizostxungos

Pussy Deluxe dijo...

Querido hombre de las gafas, de donde vas a tener que sacar tiempo, y mucho, es para poder leerte todos los post del hiperactivo Sketeton. Menudo Padawan os ha salido ¡Qué grande!

Estoy con rizostxungos, manual de fabricación ya!

PD: Agradecida y emocionada por recibir tan inmediata respuesta a mis ruegos

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación musical, Pussy. No había oído nada de este grupo y la verdad es que suena muy interesante (por cierto, mencionas lo último de Portishead que la gente tilda de duro pero que a mí me encanta).

En cuanto a los comics, ¡a ver si saco tiempo y me los pasas!.

Pussy Deluxe dijo...

Pues aún no he escuchado lo nuevo de Portishead, porque me encantan pero es un ´grupo que yo asocio siempre con el invierno y ahora ´me apetece algo más optimista. Me pasa lo mismo con los Tindersticks, que también han sacado disco.

Cuando quieras te paso los comics

Chicharrin dijo...

de verdad que necesito dos vidas para seguir vuestro ritmo de discos, películas, comics etc... virgencita que dios me guarde salud porque de memoria voy un poco corto...

Pero será cuestión de recomendar unos grupillos que estoy escuchando; por un lado Black Grapes y el otro Clap your hands say Yeah!