lunes

El Rincón del Cómic Mutante



"FIRE" (Brian Michael Bendis)
Fire cuenta el asombroso viaje de un joven a través de los entresijos del espionaje internacional y está inspirado en hechos relacionados con el Servicio de Inteligencia norteamericano ocurridos durante el mandato de Ronald Reagan.

Benjamin es un joven estudiante. Su vida es de lo más monotona y convencional hasta que un día conoce a una atractiva y misteriosa chica (D.D) en un museo. Ese encuentro cambiará su vida por completo ya que D.D trabaja para la C.I.A. y confiesa a Benjamin que tiene la misión de convencerle para que se una a ellos como espía. Pronto Benjamin será formado y entrará a formar parte del proyecto Fire. Mientras Benjamin sueña con ser el nuevo James Bond, la directora del proyecto Linda Dagger ha pensado un siniestro destino para él.

¿Para qué querrá la C.I.A. a un joven inexperto como espía?. Benjamín no tardará en conocer cual es su verdadero rol en esta entretenida historia en blanco y negro de crímenes y espías.




"NYX" (Joe Quesada)

En NXY Joe Quesada va un paso más allá de lo que habitualmente se venía haciendo en la Marvel al explorar la condición mutante lejos de la sombra del Instituto Xavier. Quesada toma como escenario para esta historia la ciudad de Nueva York, y lo hace adaptando el Universo Marvel a las problemáticas reales de los USA (y el resto del mundo): violencia descontrolada en los institutos, mafias organizadas de explotación sexual, bandas callejeras, racismo, miedo a lo desconocido... Combinando todos estos factores de manera excelente con el habitual temor a los mutantes.

Kiden es una chica a quien el destino le ha reservado una infancia cruel: su padre, policía, es acribillado por una ráfaga disparada desde un coche en marcha. Ahora, durante el periodo más delicado de su vida, la adolescencia, Kiden descubre que posee extraños poderes, que le harán entender que es una chica especial... una mutante.

Un más que recomendable thriller, inmenso en sus primeros capítulos ( la magnífica presentación que Quesada hace de los personajes y como une sus destinos en una más que interesante trama), y algo más lioso y precipitado al final (recomiendo que os lo leáis dos veces), en el que los poderes de los mutantes pasan a un segundo plano, y en el que la ciudad de Nueva York se erige como protagonista absoluta de la historia.


Otra estimable recomendación

firmada por

El Hombre De Las Gafas

5 comentarios:

Pussy Deluxe dijo...

Como gracias a tu recomendación pasé un buen rato leyendo NYX, probaré suerte con Fire. ¿Sabes si se puede pillar en la biblioteca?

Tengo que devolver a nuestro Missing Pituff un par de cómics. ¿Se apuntará a nuestra salida del miércoles o mejor te los paso a ti, Sr. de las Gafas, para que se los hagas llegar?

Besos

Anónimo dijo...

estoy vivo!!!!!!!!!!

bueno cuando es esa salida??¬¬


que guay, tengo ganas de veros porque en vuestra ultima visita al pintor del sobreatico no pude ir porque tenia un o dos examenes :(

bueno ya me llamareis o me enviareis algun mensaje

Anónimo dijo...

miguel

Pussy Deluxe dijo...

Hola Miguel!!!!!!
El Sr. de las gafas me dijo que la salida era el miércoles, pero no me concretó más. Tendremos que preguntarle a él. ¿Qué tal los exámenes?

PD:Creo que tienes contestaciones de Lord, Lengua y Pussy en post anteriores, así que si tienes tiempo échales un vistazo. Recuerdo por ejemplo que te contábamos cómo se decía pitufo en inglés.

Besos

Chicharrin dijo...

eso! vosotros gastando los cuartos por ahí en Norma y yo aquí leyendo post atrasados...yo de mayor quiero ser como vosotros....