lunes

Las Recetas de Chicharrín

Tarta de manzana
(o como impresionar al Hombre de las Gafas)


Ingredientes

2 hoja de pasta quebrada
5 manzanas
3 cucharadas de mermelada de manzana
3 cucharadas de azúcar
azúcar en polvo


1. Pelamos las manzanas y las cortamos a gajos. Las ponemos a cocer al vapor durante 4 minutos.

2. Buscamos un molde y lo forramos con papel especial para horno o lo untamos de mantequilla.
3. Extendemos una de las hojas de pasta quebrada. Una vez forremos el molde con la pasta cubriremos el molde con la manzana. Espolvorear con el azúcar las manzanas y untar las con la mermelada de manzana.

4. Cubrimos con la otra hoja de pasta quebrada y sellarlo uniéndolos lados de ambas pastas como se ve en la foto. 5. Pintarlo de huevo batido, hacer un agujerito en el centro para que no explote en el horno y llevar al horno a 180ºC durante 40 o 45 minutos. 6. Una vez cocido desmoldearlo y espolvorear con el azúcar en polvo.

Otra receta divina
para prácticar en tu cocina
a cargo de

Chicharrín

(tu Chichi-chef)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta! Me apunto la receta.

Chicharrin dijo...

ojito que es una tarta americana! no me gustaria que acabara como un bollo preñao o como en la peli American Pie!!!

Esto va para los que nos piden cosas raras de Japón!!! bueno no sé si me he explicado! :D

Anónimo dijo...

PUES TIENE MUY BUENA PINTA...SI ALGUN DIA RETOMO MI GANAS DE HACER POSTRES LA PROBARÉ....

Anónimo dijo...

Si uno tiene que complacerse, pues se complace y punto. Y seguro que lo mismo me sirve la tarta para quitarme el hambre como las ganas de comer.

Anónimo dijo...

Hummmmm, qué jambre que ma pillao, cómo me saliba la boca, aquí esperando el truñako partido ese del derbi barcelonés... ¿Pa cuándo una invitada? Yo pongo el hambre.

Anónimo dijo...

Lo mismo intento hacerla esta semana. Ya os contaré...

Anónimo dijo...

La verdad Lord es que no te veia "haciendo reposterias". Me he quedado muerta!