lunes

Clásicos de Hoy y de Siempre




TOPAZ (Alfred Hitchcock, 1969).

Nunca un gesto tan cotidiano expresó mayor desolación. En el último plano de "Topaz", la más amarga película salida de la cámara de uno de los mayores humoristas del cine, un anónimo individuo acaba abandonando un periódico después de haberlo leído se diría que sin excesivo interés. El gesto es simple y, sin embargo, encierra la mayor elocuencia: corona la cadena humana que en una serie de acontecimientos, y en nombre del espionaje internacional, no ha conocido más que la desdicha y el engaño. En "Topaz", los acontecimientos mostrados y los individuos que los han vivido acaban convertidos en tinta y, rápidamente, en olvido. Hitchcock supo ilustrar, así, que todo es nada y que justamente nada es nuestro vivir.

*
*
Otra reflexión cinéfila
a cargo de
Lord Velasco

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lord Velasco,
Me he leído lo de "topaz", pero, ricura, todavía estoy con el diccionario, e hiperventilando para meter un poco de oxígeno en mis pulmones, con esas maratones de palabras. Pero es mu interesante.
Con cariño para todos/as
Rizostxungos

Pussy Deluxe dijo...

Ostras, no me acordaba del final. Entre tus agudas reflexiones y el arte del maestro Hitch, ¡Qué ganas de volver a verla!

PD: Te he guardado un artículo de LVG en el que explica cómo publicar un libro a través de editoriales on line.

PPD: Tres hurras por el increíble hombre de las gafas que ya nos ha encontrado casa de colonias estivales. ¡Hip, hip...Hurra!

Anónimo dijo...

No seas malo conmigo, Rizostxungos!. Es verdad que a veces se me va un poco la flapa escribiendo tanta palabra. Debo pulir mi estilo, es verdad.

Chicharrin dijo...

cierto es, Rizostxungos, que a veces paso más tiempo buscando palabras en google que leyendo este blog...por ejemplo flapa...a ver que dice!? :P


Pussy.D. Eso, eso cuando veamos al Señor Mayor de las Gafas le damos todos un fuerte abrazo!

Chicharrin dijo...

...también tengo que decir que últimamente que leo este blog de post de gente tan dispar, empiezo a notar inquietudes a libros, musica, pelis y comics que jamás antes habia notado...será bueno to eso que estoy sintiendo en mis adentrossss!?

Anónimo dijo...

¿Te refieres a que te está dando una cagalera por leernos? ¿o a que te mueres de ganas por venirte a frikear el proximo miercoles por Barna? ¿o que necesitas ver Ironman?.
Acláramelo, porfa. Si no voy a pensar que lo que te pasa es que tienes el cuerpo removio por la paliza del otro día.

Chicharrin dijo...

un poco flojo me dejaste, todo hay que decirlo y lo que realmente me pasa es que estoy frito por ir el miércoles que viene a Barna...tendré que pensar en algo de aquí al miércoles que viene...