domingo

El Rincón del Cómic Mutante

Madrox: elecciones multiples (Peter david, 2007)

Siempre he pensado que la realidad va demasiado deprisa y que para poder disfrutarla plenamente debería disponer de más tiempo y de más capacidad cerebral. No importa cuánto lea, cuánto estudie o cuánto vea, siempre queda algo fuera de mi alcance. Tal vez por eso me atraen tanto los personajes que poseen ambos dones, aunque la ficción siempre se encargue de recordarme que, lejos de ser un don, tener tiempo ilimitado y saber demasiado no siempre es una bendición. El último ejemplo de esta teoría con el que he disfrutado (por cortesía de Lengua Asesina) ha sido “Madrox: Elecciones múltiples”, un cómic creado por David, Raimondi, Hennessy y Reber. Su protagonista es Jamie Madrox, también conocido como Hombre Múltiple, fundador de la agencia de detectives X-Factor, y admirador de los Sam Spade y Philip Marlowe de los films noir de los años 40. Este mutante con la capacidad de multiplicarse, tiene además la afición de enviar a sus clones a viajar por el mundo a estudiar las cosas más variopintas para luego poder absorber sus conocimientos. Lo que el astuto Madrox no tardará en descubrir es que su afición le reportará más sinsabores que alegrías, porque como dicta la paradoja, un mayor conocimiento, lejos de reportarte seguridad, incrementa la duda y puede llegar a ser peligroso. A pesar de todo, yo sigo envidiando a mutantes, vampiros, inmortales, seres mitológicos o protagonistas de las fantasías futuristas de William Gibson o Philip K. Dick. Aunque a modo de advertencia recuerde lo que escribió otro Marlowe, en este caso Christopher Marlowe, allá por el siglo XVI, en “La trágica historia del doctor Fausto”. En ella, el ambicioso Fausto, cansado de no conseguir el conocimiento que ambiciona en el estudio, le vendía su alma a Lucifer a cambio de sabiduría y poder. Sus últimas palabras, cuando el Diablo fue a cobrarse su deuda, fueron: “¡Quemaré los libros!”. Pero ya era demasiado tarde.








Otra maravillosa creación para leer de un tirón

a cargo de

Pussy Deluxe

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí la mezcla entre ciencia ficción y noir me chifla, tanto en el cine (caso de "Blade Runner", aprovechando que hemos hablado de ella estos días) como en el comic. A mí "Madrox" me pareció muy entretenido pero más me gustó todavía "Distrito X".

Anónimo dijo...

Creo que Lengua Asesina consiguió uno nuevo en ese estilo la semana pasada. A ver qué nos cuenta de él, si se anima a escribir sobre el tema.

Anónimo dijo...

Al Hombre de las Gafas le chifla Madrox y le encanta Factor X, y en cuanto tenga un momento libre promete que os contará alguna cosilla.

Queridísima Pussy, te has superado con Madrox. Qué cultura, qué clase, qué vida interior. Me encantas totalmente. ¿Hablarás de Eurovisión?.

Queridísimo Brazo Biónico, ¿serás tú el que comente el musical acontecimiento?, Porque, me consta, que si de algo sabes, además de Madonna, es de Eurovisión.

Pussy Deluxe dijo...

Apuesto por un combo eurovisivo: Brazo Biónico y Lengua Asesina. Dúo de lujo para tan magna ocasión.

Lord Velasco, aún espero poder leer la continuación de Factor-X, pero al parecer está "en préstamo". Me quedaré sin uñas.

Chicharrin dijo...

pues yo a veces no sé si estais hablando de Factor X, de Operación Triunfo, de Tienes Talento o de una marca de rimel. Pero me ha encantado la paradoja de la última frase...Si por algo dicen que a partir de los 30 da vérigo.

...y que el Chiki Chiki cuanto menos peor clasificado que Remedios Amaya!

Anónimo dijo...

Seré el primero en ponerme frente a la pantalla, para tal magno acontecimiento. Por favor, llevemos a Montserrat Caballe o a Chikiliquatre, Ezpaña, es Ezpaña! Yo espero que quede bien,que además conozco al chaval y a la novia, y son gente maja, que estan ahorrando para una casita, y digo yo que tambien tienen derecho a ganarse unos duros.
Rizos , esto va para ti. Dejanos a tu mujer que nos la llevemos. Pretendemos malograrla, mas aun de lo que está. Por el dinero, no te preocupes, la meteremos en los antros mas inmundos y con menos estrellas que te puedas imaginar. Ademas , si no nos llega el presupuesto, venderemos su entrada y la pondremos a vender unas chapas de la artista mientras nosotros disfrutamos del evento. En fin , que nos es indispensable, y espero que seas razonable, ya que no me gustaria desvelar el affaire que te traes, con un tal chichichef con tanto cambio de marchas y romances automovilisticos. PD. Si aun así, consideras que no sale rentable el viaje la podemos poner a hacer la calle despues del concierto, que a mas de uno los contoneos de la cincuentona los pondrá con ganas de más... Saludos

Pussy Deluxe dijo...

Emocionaíca estoy. ¿Quién necesita hada madrina tipo Disney teniéndote a ti, adorado Brazo Biónico? Ni Escarlata O'Hara lo hubiera dicho mejor. Esperemos que mi Rett Butler se dé por aludido ;)