miércoles

Las Recetas de Chicharrin

Coca de llardons
(y ahórrate la pasta en Sant Joan)


Ingredientes:

* Masa de hojaldre (2 láminas)
* Chicharrones
* Piñones
* 2 huevos
* Azúcar

1. Se coge la primera lamina de hojaldre y con un poco de harina se aplasta y se hace más grande.
2. Ponemos la sábana de hojaldre en una bandeja de horno, y allí la agujereamos con un tenedor repetidas veces hasta que la sábana quede totalmente perforada a modo de colador. Esto se hace porque la pasta de hojaldre en el horno, tiende a hincharse. perforando la conseguimos que no suba. Así que el espesor dependerá de los agujeros. Hacerlos a gusto.

3. Después batimos las yemas de los huevos y pintamos la sabana de hojaldre.

4. Añadimos los chicharrones por encima al gusto. Podemos, si se quiere, picarlos un poco para que la coca quede más fina y no con tanto tropezón, pero es opcional.

5. Lo cubrimos con la otra lámina, también aplastada y alargada con harina.

6. Tras esto las aplastamos suavemente con el rodillo, para que queden pegadas una con otra y los chicharrones se incrusten bien.

7. Agujereamos la tapa de arriba del mismo modo que la de abajo, con un tenedor y la pintamos con huevo. Entonces añadimos los piñones al gusto y los aplastamos también un poco. Por último echamos azúcar por encima y al horno entre 30 o 40 minutos a 180º.
El resultado es una deliciosa y crugiente coca con la que, por muchísimo menos de lo que os cuesta en cualquier panadería, quedaréis como reyes delante de vuestros invitados. A partir de ahora no tendrás que esperar a Sant Joan para poder disfrutar de este tradicional postre.





Otra receta baja en calorías
para comer todos los días,
firmada por
Chicharrín

8 comentarios:

# dijo...

hombre gracias por explicarnos esta receta. Seguro que mi padre la hace:)
Y así nos ahorraremos el dinero para comics xD

por cierto pepe lucón, tendrías que añadir a los 20 mejores videos el de mika de "happy ending".
Mirarlo en el youtube a la paula y a mi nos gusto mucho

Anónimo dijo...

Para Chicharrin desde er cariño :
Cuando es tu cumpleaños cherie? es por pasarme por los chinos y comprarte un rodillo,que parece mentira que con lo cocinillas que tu eres a estas alturas no te hayas comprado un rodillo y tengas que aplastar la masa con una botella....

Anónimo dijo...

Despreciable admirador, menudo gusto tienes... El video está bien realizado, pero es tan ñoño y Mika es tan lacia que me ha parecido estar viendo un anuncio de compresas para tíos. Además la canción es un tostón edulcorado que ha hecho que se me dispare el azucar en sangre.

Y de postre coca de Llardons... Al final conseguréis acabar conmigo.

lengua asesina dijo...

Queridísimo Chicharrín, ¿cómo puede ser que alguien tan talentoso y cretivo en la cocina como tú pueda ser tan malo jugando al Carcassonne?.

Cuando quieras y donde quieras vuelve a retarme, tengo maldad para rato...

Chicharrin dijo...

Veo en el video a Mika y no se me borra de la cabeza la imagen de un mezclaito entre El Luisma y Fidel de la serie Aida.


Por cierto lengua asesina, solo te falta publicarlo en el Boe. Pensaba que tenias más gusto y elegancia al difundir un dia de suerte al Carca, lo has comentado en todo los post de este blog...Te reto cuando quieras y si quieres lo grabamos en video.

Pussy Deluxe dijo...

El video de vuestro duelo al Carca sería buenísimo. Chichi, a mi lo de la botella/rodillo me parece entrañable. ¡Por fin un superchef humano!

Anónimo dijo...

¿De qué era la botella? Supongo que la pimplaste antes de iniciar el laborioso proceso pasteril.
Aunque ya habrán pasado días, ¿nos harás una coca llardonera para el finde 'Les Lloses 2' o como quiera que se llame el Can Masia de turno? Yo pongo el vino dulce (el que amnistió Risto de la Castañada'07).
Mira, ma entrao jambre...
Rizostxungos

Anónimo dijo...

Pero que malaje que sois, cada vez que entro a la pagina a aportar mi granito con algun jugoso y esperado comentario, me encuentro alguna que otra deliciosa puñetera vianda, y es que no se puede estar a dieta y viendo estas cocas... PD. para mi que el chichi se bebio la botella antes, ya que la simetria de la coca en cuestion... "es algo dudosa". BRAZO BIONICO