martes

El Micrófono Caliente del Sádico Indecente

Lo nuevo de Pet Shop Boys y Depeche Mode

Acaba la primera década del tercer milenio y el panorama musical es de lo más desalentador en cuanto a las vacas sagradas ochenteras se refiere. Si el pasado año decepcionaban los discos de Madonna, Grace Jones o Guns N´Roses y aprobaba justito el de Kylie, este 2009 han sido, de momento, U2 y Fangoria los que no han cumplido con las expectativas. Como tampoco lo ha hecho con su nuevo trabajo Bruce Springsteen, aunque se trate de una vaca setentera.

Así que no puedo estar menos que receloso ante el inminente lanzamiento de los nuevos discos de Depeche Mode y Pet Shop Boys. De momento y para que vayamos abriendo boca ya han estrenado los vídeos de sus primeros singles, unas canciones totalmente continuistas y muy en la linea de lo que se espera de ellos que me hacen albergar ciertas esperanzas de que puedan tratarse de dos buenos trabajos aunque no nos muestren nada nuevo.

El 23 de Marzo (justo después del cumpleaños del Beckham del Forcall) saldrá al mercado el duodécimo disco de estudio de Pet Shop Boys titulado "Yes". El primer single extraido es "Love Etc", una canción que nos recuerda a otras ya escuchadas en trabajos anteriores ya que repite la exitosa receta made PSB de synth-pop cercano al electropop con ritmos bailables y estribillo pegadizo.

El videoclip de "Love Etc" está inspirado en los antiguos juegos de plataformas y ha sido dirigido por el aleman Han Hoogerbrugge, famoso por sus trabajos en la animación. Se podría esperar más tanto de la canción como del vídeo pero tal y como está el panorama ya me conformo con esto.



Casi un mes después, el 20 de abril, verá la luz el que también es el duodécimo disco de Depeche Mode: "Sound of the Universe". Este disco se presenta con la canción "Wrong". Un tema bastante bueno, con la particularidad de que no tiene estribillo (algo muy poco habitual en un single), que nos retrotrae a su mejor etapa de los 80´s, de hecho recuerda bastante a "A question of time" pero más lenta. El vídeoclip, de factura impecable, también sigue la linea de otros anteriores, coche incluido (sólo recuerdo un par de vídeos del grupo donde no salga un coche) y te deja con ganas de tirarte por la ventana después de ver el final. Podríamos pedirles un poquito más de alegría, pero entonces ya no serían Depeche Mode.




Otros grupos de hoy y siempre

de los que habla vuestro Sádico hiriente

Pepe Lucón

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimos los dos temas, de lo mejorcito que he escuchado últimamente, especialmente el de Depeche Mode. El vídeo impacta, como bien dices.

Anónimo dijo...

Espero que esta entrada os parezca lo suficientemente británica. El ritmillo del tema de los PSB es ideal para pasear por Oxford Street cuando tienes la tarde consumista o para machacarte las abdominales en el bodypump.
Espero que esta tarde nos podamos ver en el sobreático del pintor para tomar una cup de té o de coke, según nos plazca, y ponernos al día de la semana.

Anónimo dijo...

Querido hombre de las gafas, soy el representante de Pink. Te envio una instantanea de la diva, digamos "mas happy". Saludos.
Pd. En tu correo la encontrarás.

Anónimo dijo...

Uff... queria decir... Anonimo. ¡Que Dior me asista!

Anónimo dijo...

A mí me gusta el de PSB, me apetece más su pop alegre de cara a la primavera. Y creo que los Depeche deberían haber esperado a lanzar su trabajo en octubre o noviembre, el otoño invierno le va más a su música.

Anónimo dijo...

Querida Pink, esto no es una extorsión o chantaje, aunque pueda parecerlo, pero el material recibido es tan sucoso como comprometido. el uso que de él pueda hacer quedará supeditado a que me consigas las fotos de Brazo bionico disfrazado de María Elena. Pero lo dicho guapa que no te parezca que te fuerzo a nada, no querría por nada del mundo parecer peor de lo que realmente soy.

Kisses for everyboby