domingo

El Micrófono Caliente del Sádico Indecente

"Tonight: Franz Ferdinand", Franz Ferdinand

Lo confieso: no soy fan de Franz Ferdinand. Aprecio su música y, de tanto en tanto, algún tema suyo cae en los recopilatorios que me hago para escuchar en el curro, pero de ahí no paso. Quizás sea por eso (y por llevarle la contraria a Pussy) que “Tonight: Franz Ferdinand”, el tercer álbum de la la banda de Glassgow, me parece su mejor disco.

Quien escuche sin prejuicios “Tonight: Franz Ferdinand” podrá ver que buena parte de las señas de identidad de la banda continúan en sus canciones, sólo que esta vez se añaden nuevos matices y posibilidades: algunas canciones son descaradamente poperas, otras introducen rasgos más electrónicos y un par suenan un poco psicodélicas. Y ésta es la virtud (para mí) y el defecto (para Pussy) del disco: la falta de unidad musical de los dos trabajos anteriores que hace que sea tan rico como irregular. Además el mayor uso de teclados y electrónica hace que los temas no suenen tan contundentes como quisieran los fans de la banda.

Y si por algo me gusta “Tonight: Franz Ferdinand” es por ser un disco pródigo en temas bailables, cortos y directos, de los que en sólo tres minutos te cuentan una historia interesante . Temas altamente pegadizos que harán que no puedas dejar de tararear el estribillo durante una semana o más. Temas como la genial "No you girls", segundo single del disco, con cuyo vídeo me despido.

PD: al final no me ha apetecido hablar de la producción de Xenomania. Si queréis saber del tema os miráis los comentarios de los Pet Shop Boys

Otro disco disfrutable
si eres de gusto bailable
recomendado por

Pepe Lucón

7 comentarios:

Pussy dijo...

Querido Pepe, me gusta tanto FF que te agradezco haberme alegrado el día viendo a ese Kapranos en plan castigador. Pero querido, habría que estar sordo para decir que este tercer e irregular trabajo de los escoceses es mejor que su magnífico debut, que llevaba por nombre Franz Ferdinand.

Tu Sádico Indecente dijo...

Querida Pussy,puede que "Franz Ferdinand" sea mejor disco que "Tonight: Franz Ferdinand" de la misma manera que "Centauros del desierto" sea mejor película que "Misión de audaces", aun así es incuestionable que tanto "Centauros.." como "Franz.." son unos peñazos insufribles capaces de gustar únicamente a la crítica más estirada y elistista, mientras que "Tonight.." y "Misión..." siendo trabajos menores son mucho más disfrutables y arriesgados, llenos de matices al alcance tan sólo de un selecto grupo de sibaritas del arte entre los que se encuentra un maléfico servidor.

Laceraciones mil.

lord velasco dijo...

Pues ya que no puedo hablar de Franz Ferdinand, hablaré de "Misión de audaces": nunca he entendido por qué no está considerada como una de las mejores pelis de Ford, ¡¡y ni siquiera uno de sus mejores westerns!!. Espero, como agua de mayo, el libro que está escribiendo nuestra queridérrima Pussy para ver si nos aclara algo...

Pussy dijo...

Como adelanto editorial os diré que humildemente creo que "Misión de audaces" no está considerada como una de las mejores pelis de Ford simplemente porque no lo es, y por ello es mucho menos "disfrutable y arriesgada" pese a lo que diga el S Indecente, que "Centauros del desierto".

Y Sádico Indecente, deja de entregarte al onanismo pensando en ese "selecto grupo de sibaritas" al que crees pertenecer por apreciar este "Tonight: Franz Ferdinand" porque lamento comunicarte que se trata del disco más vendido del grupo, precisamente porque lo han hecho pensando en reventar las listas tipo 40 principales (donde la calidad, por cierto es lo de menos). Pegúntale a Fanny, seguro que lo lleva en su Ipod al ladito de lo último de The Killers, otra birria que se vende como churros.

Tu sádico Indecente te dijo...

Te veo un poco rabiosa, y me gusta, por no formar parte del selecto grupo de sibaritas del arte al cual pertenezco y donde me adoran. Pero, querida pussy, no se puede aspirar a tenerlo todo en esta vida: bastante tienes con ser la presidenta fundadora del club de las locas por las mancuernas, al que he asistido como invitado alguna vez y, aunque me sepa mal decirlo, me lo he pasado pipa viendo como sufrís en el gimnasio.

Enemas mil.

Fanny, adolescente caliente, dijo...

Pussy tía,no te metas conmigo que no te he hecho ná ¿entiendess?
Y para que te enteres a mi no me gusta la música viejuna esa de la habláis, aunque, la verdad, me encanta en paquete de Brandon Flowers.
O sea, tía, que no quiero decir que el cantante de The Killers sea un paquete, aunque me parece un poco sosete, si no que me encanta su paquete. ¡Porrr Diorrr, que huevazos marca! Le metía el morro enmedio como si fuera una cerda busacando trufas....

Minino Potorro dijo...

Joder Fanny, me has puesto palote.
Sádico, te han revolcado, chavalote.
Pussy, me muero por tus mancuernas...