miércoles

Ídolos de Hoy y de Siempre (Biografías Imposibles)

EARTHA KITT:
LA EMPERATRIZ
Y SUS LOCURAS
No seré yo quién se apropie del descubrimiento de esta mujer, toda maldad y lujo.

Fue Hernán Cortés el primer europeo en enfrentarse al desmesurado poder de esta bruja inmortal...

Tras derrotar al imperio Azteca, los españoles, en nombre de Dios y la Reina, se dedicaron a saquear todo los templos que a su paso encontraban. No tardaron mucho en apropiarse de todas las riquezas del lugar. Pero Hernán, poseído por una infinita sed de riqueza y oro, se enteró de la existencia de El Dorado,un antiguo puticlub de lujo, cubierto de oro donde alternaban las mujeres más hermosas, y no tardó en encabezar una expedición en su busca, desoyendo las advertencias de los nativos. Éstos les contaron que el burdel estaba custodiado por una bruja, mitad mujer mitad gata, que enamoraba a los hombres y los volvía locos cuando éstos miraban sus ojos, y luego se bebía sus almas para seguir siendo bella e inmortal.

No tardaron mucho, Hernán y los suyos, en encontrar el puticlub, cientos de carteles enganchados por la selva les guiaron. En ellos se anunciaba la lujuriosa actuación musical de Eartha Kitt alias Yzma, la dulce.

La entrada de los españoles en el burdel fue heroica y decenas de bellas mujeres les ofrecieron su libidinosa compañía. Pero todas fueron rechazadas. Sólo había una mujer capaz de complacerlos. Cortés y sus hombres buscaron desesperadamente a Yzma, la dulce.

E Yzma apareció...

A la mañana siguiente de todos los hombres que llegaron a El Dorado sólo Hernán quedaba vivo,vivo porque respiraba, porque su voluntad pertenecía a Yzma, el resto fueron convertidos en gatos con cuyas pieles la bruja se fabricó un sombrero.

La bruja, harta de su confinamiento burdelario, decidió utilizar a Cortés para cruzar el océano y llevar a cabo su sueño de conquistar Europa. Pronto su lujuriosa figura y sensual voz conquistaron a los más poderosos mandatarios. Su nombre se hizo tan popular que hasta en las iglesias colgaban sus retratos y la veneraban cual virgen.
La Reina de España, que era una mujer muy fea y católica, envidiaba la fama de Eartha, así que decidió presentarse en El Riviera, el más sofisticado y lujurioso de los burdeles del reino, regentado por nuestra diva, con la intención de expulsarla de su reino. No opuso mucha resistencia Yzma y, además, para demostrar su admiración hacia la monarca les obsequió con una canción... Esa fue la perdición de la reina.

Pasados unos meses Yzma era proclamada reina de España. Pero su felicidad no era completa, pues en los cuadros del Greco salía muy fea. Harta de tanta mediocridad artística, que nada tenía que ver con ella, decidió desaparecer de la vida pública hasta que se inventase la fotografía.
Así que se fue a París y montó un burdel en un molino. Como de blanco le recordaba a La Mancha decidió pintar el molino de rojo, que iba más con ella. El éxito del local fue tremendo, incluso lo frecuentó un enano pintor que la sacó de muerte...
...Y la muerte fue el premio que el muy desdichado recibió.

Su obsesión por sus retratos fue creciendo más y más. Decenas de pintores morían por no complacerla.

Con la llegada de la fotografía fue todavía peor... No había cámara capaz de captar su imagen; el maléfico poder de su mirada destrozaba las lentes.
Desesperada y decadente, insatisfecha de su propio éxito y poder, Eartha comenzó a sentirse sola. Le aburría ver como cada día decenas de hombres morían por ella... Añoraba ser ella la que muriese por uno... Intuía que la dicha que sentían sus pobres víctimas en el momento de morir debía ser mucho más grande que toda la eternidad que le habían entregado. Vio como su vida de lujo y maldad estaba vacía.
Desesperada se lanzó a la busca de un hombre que la derritiese con su mirada...


A pesar de todos sus esfuerzos, no pudo evitar que todos los hombres que se acercaran a ella muriesen.

Decidida a solucionar su problema Yzma regresó a la selva mejicana donde nació.
A pesar que hacía siglos que no pasaba por allí, supo llegar perfectamente a El Dorado. Allí, sin ella saberlo, la esperaba, desde el mismo día que se fue, el sacerdote Andreas Deja.
Éste le explicó cuál fue el origen de su poder y de ella misma. Eartha no podía creer lo que estaba escuchando. Pero antes de que pudiese reaccionar, Andreas, la devolvió a su ser original...

El insistente sonido del teléfono la despertó en el sofá del salón de su lujosa mansión de Los Ángeles. Eartha descolgó el teléfono resacosa pero no dijo nada. Miró a la mesita de su izquierda y vio varias botellas de champan vacías y una caja de pastillas. En el suelo una vomitada y en sus rodillas un guión. El guión le salvó la vida... Pero no le libró de la resaca.

Meses después se estrenaba en todo el mundo "El emperador y sus locuras" e Yzma volvía a conquistar el planeta.


Otra lección de historia
que no se borrará de tu memoria
a cargo de

El Hombre de las Gafas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué maravillosa Eartha, espero que los ungüentos que la momifican se mantengan durante toda la eternidad, y qué espléndida lección de historia. Impagable el primer vídeo y los ronroneos de la señora, y qué nostalgia del ballet Zoom.



Más por favor, hombre de las gafas