lunes

Las Recetas de Chicharrín

Cenita Lounge

Para la gente con clase (y me consta que todos vosotros lo sois) la llegada del verano es sinónimo de cenas al aire libre, con amigos o en pareja, en terrazas cercanas al mar, en apacibles jardines o bulliciosas ciudades, siempre bajo la luz de la luna y las estrellas con la mejor música jazz sonando de fondo... Todo perfecto hasta que llega la cuenta...

Para poder sobrevivir este verano a los estragos de la crisis os propongo que os ahorréis unas pelillas cenando como reyes sin salir del balcón. Para ello necesitareis un balcón (si tenéis terraza o jardín mejor) una mesa y sillas (preferiblemente de madera de teka y con cojines blancos, y todas todas iguales) y una buena iluminación indirecta (prohibidas las velas antimosquitos). Además de una variada selección de exquisitos platos. Mi propuesta es la siguiente:

1.
Gazpachito con unas gotas de tabasco (cómo no!) con hierbabuena!

2.

Boquerones macerados unos 10 minutillos en el zumo de un limón, enharinados y fritos.

3.

Mini pimientos y minicalabazas rellenas de gorgonzola, con un toque ahumado, crujientes...muy buenos...claro a 49 eurazos el kilo ya pueden estar buenos!


4.

Confit de tomates secos con berenjeas a la brasa y cebolletas...muy buenos pero un poco caros

5.

Melva en aceitet de oliva con módena y pepinillos, el más resultón calidad-precio, 49 céntimos en el Mercadona.

6.

Quesazo picante de oveja sequito-sequito de los que rascan la garganta, lo mejor pagado!

Evidentemente queda prohibida toda aquella bebida que no sea un buen vino blanco (como mucho se permite un rosado o un rosado espumoso. Nunca un tintorro caliente, cerveza o refrescos)


Otra receta resultona

para comprar en Mercadona

a cargo de


Chicharrín

(tu Chichi-chef)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo ya fallo en lo del balcón, terracita, etc... si sirve el lavadero o la portería del bloque, pues puedo hacer cenita veraniega.
Será que no tengo clase....

Anónimo dijo...

¿Y por qué no en el trastero?. Una cenita chula mientras nos asesinan...

Anónimo dijo...

A mí me apetece más la cena en la portería del bloque, para que las pérfidas vecinas rabiaran de envidia ante las exquisiteces de chichi chef y el glamour de los comensales.

De verdad venden estas delicatessen en Mercadona? Yo quiero hacer la compra con Chichi chef!