domingo

El Rincón del Cinefílo Caliente

"La concejala antropófaga" (Pedro Almodóvar, 2009)

Tenía expectación por ver "La concejala antropófaga", el regreso de Almodóvar al terreno del cortometraje después de 30 años. ¿Cómo no iba a tener expectación después de la murga que me han dado todos, incluyendo la familia, los amigos, los vecinos, la prensa, la televisión y el BOE?. Almodóvar debe ser el único artista del mundo capaz de convertir en titular un pedo.

Desde las oficinas de El Deseo han querido vender "La concejal antropófaga" como un regreso del director manchego al hilarante humor de "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" y "Entre tinieblas". No es la primera vez que promocionan un trabajo de Almodóvar comparándolo con una de sus obras previas: sucedió con "Volver" y "¿Qué he hecho yo para merecer esto!"; con "La mala educación" y "La ley del deseo"; con "Todo sobre mi madre" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Francamente, las comparaciones son odiosas. Y, en el caso de "La concejala antropófaga", son como para morirse: así como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" no ha perdido ni una pizca de la gracia, frescura y corrosión que la convirtieron en un título mítico, como tampoco la han perdido "Patty Diphusa" o "¡Cómo está el servicio de señoras!", "La concejala antropófaga" es un trabajo rijoso, coñazo y escaso de imaginación, visualmente feo y de diálogos olvidables. Sé que a los fans de Almodóvar les bastará con ver un vestido rojo, una nevera roja y una cocina tuneada con un cuadro de pimientos rojos para utilizar la palabra VANGUARDIA. Pero no es el caso. No deja de ser más de lo mismo pero con menos gracia. Por lo menos reconocerán que los títulos de crédito son los más espeluznantes y espantosos que se han podido ver en mucho tiempo. ¿Los ha diseñado Juan Gatti?. Porque si los ha diseñado él es como para mandarlo a la mierda.

Mucho ruido y pocas nueces, que diría el bardo. Eso sí, el periodista Diego Galán, tanto en la entrevista que emitió el Canal Plus como en el artículo que publicó en El País, nos quiere hacer creer que "La concejala antropófaga" vale lo que un millón de nueces. El tema ya cansa: no es la primera vez que Diego Galán se limita a hacer de Diego Galán en su sempiterno papel de limpiababas del director manchego.





Otra estupenda crítica maligna

sobre una peli indigna

relizada porLord Velasco

(borrrde y con un ataque de nervios)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No está bien que yo me deje a mi mismo un comentario pero... ¡es que me veo tan divino sentado en esa caja de tomates!

Sílvia dijo...

Es que lo estás!!

Anónimo dijo...

Ja ja ja, esta claro que el bigote te hace mas corrosivo , aun.
En cuanto he empezado a leer la cronica, aparte de la pereza que me ha dado ver dicho corto, pensaba en mis adentros...
Sera de la superreportera pussy este reportaje?, será del estiloso hombre de las gafas?. Hijo mio, en cuanto te he visto como autor, me he quedado muerto, y es que el bigotazo y la caja de tomate te debe de haber hecho mas corrosivo que la sangre de alien.

Anónimo dijo...

Como decia aquella...cria fama y echate a dormir...
Creo que aun te has quedado corto en tu corrosion Lord,vaya mieeeeerda!!!! es que no tiene gracia ninguna!!!Con semejante guion que pretende???provocar por provocar???Creo que a estas alturas lo de enseñarnos a una politica de derechonas con esos gustos sexuales...pff...es que no me estas contando nada que me divierta ni me sorprenda...Este,en cuanto le empezarona dar premios,en cuanto empezo a bestir de Armani,en cuanto conquisto a los franceses y le dieron lso Oscars perdio toda la fresacura y "transgresion" de los 80 que cautivo a tanta gente.

Anónimo dijo...

Tienes más razón que una santa, Lady Magenta!. Pero verás que si lees comentarios por ahí, verás cómo mucha gente opina que es la última genialidad de Almodóvar. No sé: lo mismo es que yo he perdido el sentido del humor y todo...

Anónimo dijo...

¡Qué mal tener que tragarte el churro de entrevista para ver el dichoso corto!

Yo lo que creo es que ahora "al genio" Almodovar se le consiente y glorifica todo. No le iría mal leer tu crítica, Lord, y reflexionar un poco. Y además, ¡qué manía con Carmen Machi! No puedo con esta mujer. Se ha encasillado tanto que siempre hace de Aída, sea en este corto o sea en la gala de entrega de los Goya.

Ah! Quiero una sesión de fotos ya para lucir tan divinérrima como Lord. ¿Tendré que enseñar mi bigote para estar a la altura?

Anónimo dijo...

¿Cuánto decís que dura esa obra maestra? Porque me la he grabado y debería verla para juzgar, claro que se me están quitando las ganas...
Estoy de acuerdo con Pussy en lo de Carmen Machi y además no sé qué le ve la gente a Aída, es una serie tan chunga y con tantos decibelios y poca gracia como Manos a la Obra, por poner un ejemplo de la zafiedaz que se ha instalado en las series españolas de los últimos años. No sé
Por cierto, Lord Velasco, estás muy propio en la foto y el bigote te queda de muelte, parece que le estés recitando a una Doña Inés, tal vez se anime Pussy a interpretarla, que la veo con ganas de posar, jiji

Anónimo dijo...

Pues gracias, Caniche, porque en la época en que lo llevaba todo el mundo me lo quería quemar con un soplete, de pura incomprensión.

Anónimo dijo...

Ehhhh!!!! todo el mundo menos yo,que si mal no recuerdo,a las unicas que nos gustaste con bigote fuimos tu madre y una servidora!!!
Que gracias a mi que te inmortalice para la posteridad en esa inolvidable sesion de fotos que puede dar tanto juego....(hasta aqui puedo leer)

Anónimo dijo...

Ehhhh!!!! todo el mundo menos yo,que si mal no recuerdo,a las unicas que nos gustaste con bigote fuimos tu madre y una servidora!!!
Que gracias a mi que te inmortalice para la posteridad en esa inolvidable sesion de fotos que puede dar tanto juego....(hasta aqui puedo leer)

Anónimo dijo...

Viendo la calidad del corto creo que deberíamos empezar a recoger firmas para que a Pedrooooooooooo no le de por hacer un largo con ideas parecidas... A ver que tal están Los Abrazos Rotos, pero me he puesto a temblar desde ya... La sesión esa de fotos a publicarla ya!!! que el anticipo si promete, Suscribo todos los elogios para el bigote, la pose y el tomate...