lunes

Oscars 2009

And the Oscar goes to… Hugh Jackman!!

Puede que muchos hablen hoy de la carretada del Oscars que se llevó una peliculita tan intrascendente como “Slumdog Millionare”; o del precioso vestido vintage de Pe; o quieran saber si Mickey Rourke la lió parda al no recibir su esperado premio; o se pregunten cómo es posible que Terenci Moix resucitase para recoger el Oscar al mejor director.

Pero queridos, nada de eso es importante, porque la 81 gala de entrega de los premios de la Academia sólo tiene verdadero triunfador: Hugh Jackman. Por si quedaba algún despistado, el hombre vivo más sexy del mundo volvió a demostrar ayer que tiene más tablas que la faraona y que le sobran talento y carisma para convertir ese peñazo de gala de tres horas y media de duración en un espectáculo digno de verse. ¿Qué todavía tenéis dudas? Aquí os dejo el número con el que abrió la noche al más puro estilo Broadway.


Un arranque de una fuerza como no habíamos visto en años y que Àngels Barceló sentenció con un “No es mi tipo”. Un comentario de lo más profesional a la altura de todos los topicazos y obviedades con los que nos castigó a lo largo de una noche en la que lo peor, por mucho, fueron las desconexiones de Canal +. Menos mal que Jackman se puso las pilas y tras la debacle de audiencia del año pasado se enfundó chaqué, sombrero de copa y al grito de “¡El musical ha vuelto!” de la mano de Beyoncé consiguió hacernos recordar aquello de “There’s No Business Like Show Business” con un número creado por Baz Luhrman.

De la mano del arquitecto David Rockwell, el Kodak Theatre de Los Angeles se convirtió en un acogedor escenario de Broadway en el que poco a poco se fueron entregando los 24 galardones de la noche. Lo mejor: la emoción de Penélope Cruz -y no es para menos- rodeada de actrices de la talla de Angelica Huston y Eva Marie Saint; el estupendo discurso de agradecimiento de Sean Penn, que empezó llamando Mariliendris a los miembros de la Academia y se acordó de pedir igualdad de derechos para el colectivo gay; el estupendo montaje de los videos proyectados; el emocionado tributo a los desaparecidos durante el año pasado con minuto de oro final en memoria de Paul Newman; la original forma de entrega de los premios a las mejores interpretaciones con presencia de nombres de relumbrón como Sofia Loren y Robert De Niro; y los estupendos Brad y Angelina, que se quedaron sin premio pero estaban de quitar el hipo.

Pe con su O

Sean Penn en pleno mitin

Los Bradgelinos, compuestos y sin Oscar

Lo dicho. Toda una lección de saber hacer de los señores Laurence Mark y Bill Condon, productores de la gala, que supieron realizar un espectáculo entretenido con momentos de altura al estilo del viejo Hollywood dorado.Y antes de marcharme a dormir, desear que Dior le conserve la salud y el talento al Sr.Jackman durante mucho tiempo y que los mandamases de la gala tengan el acierto de ficharlo de nuevo para el año que viene. No se me ocurre mejor reclamo para pasar feliz frente al televisor la próxima vigilia de los Oscars.


Otra ceremonia glamurosa

que relata con fina prosa

Pussy Deluxe

(ganadora de un Toni)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino a medio planeta lubricando con la presentación de Jackman. Hay que ver la perrera que ha pillado la gente con mister Lobezno... Como en los últimos 20 años, no he podido ver los Oscar. No entiendo cómo siguen manteniendo a Barceló en las retransmisiones, tan correcta ella y tan trascendente, pero tan aburrida también...

Biblioteca Elisenda de Montcada dijo...

yo tampoco he podido ver los oscars. ¿no dan ningún resumen por la tele?
por cierto, cotilleo, cotilleo, el sábado conocimos a un chico que trabajaba en un lujoso hotel de Londres que tenía otro amigo que trabajaba en otro lujosísimo hotel de londres que afirma que el sr. Hackman es un borde de cuidado. El chico era fans de la peli Australia y que se quedó chamuscao.
Otro de los cotilleos que nos llegó por la vía del mismo confidente es que Ruiz Mateos estuvo negociando el proyecto de una peli sobre su vida y que pretendía que lo representara en la pantalla, nada más y nada menos que Mel Gibson. Pa' mear y no echar gota. ¡A qué podría ser un gag de Muchachada Nui!
Por cierto, y para acabar, muy intersante el post. Me ha hecho mucha gracia lo del premio toni.

Anónimo dijo...

Qué velocidad, y qué profesionalidad! Parece Pussy que ni hayas dormido... Un post 'comme il faut' de los Ojcar explicándonos lo más indispensable, y con una clarividencia y el salero de la casa. Pues sí, Lord, el amigo Jackman, él solito, alumbró en engominado y enjoyado Kodak Theatre, cada vez más anodino. Y no le hizo falta enseñar su famosa vena...
De la transmisión, lo peor fue el Canal Pus, con el pesadérrimo del Pepe Colubi (como bien decía un compañero de noche, era como Hugo Sánchez sin melena) y la pedorra, más que pedorra, de la Barceló. La muy ignorante! ¿Correcta dices? Ni a boñiguika llega.
Pussy forever.

Anónimo dijo...

Pues sí, está mal que yo lo diga pero mi Toni vale más que el Oscar de Pe ;)

Zirie necesitamos línea abierta con tu confidente que promete morbosos y reveladores detalles. ¡Qué lástima que el proyecto de Ruizma no saliera adelante! Hubiera sido la leche ver a Mel Gibson disfrazado de superR diciendo aquello de "Que te pego leche!"

Hugo dijo...

Buena crónica!
Lástima que no lo pudiera ver en directo, al no tener el Plus...
Y una vergüenza que ya no den el resumen en Cuatro...
Saludos

PD Me alegro por Sean Penn!!!

Anónimo dijo...

Queridos todos...

Con los ojos medio cerrados del sueño que uno arrastra ya a estas horas por no dormir, os doy unos chispazos de la que a mi me ha parecido una de las mejores galas que he visto (y son 20 y pico), a pesar del coñazo de escuchar cada dos por tres los "Slumdog..." y reafirmo sufrir a los del plus (los de plató y los de la sala Shoko).

La gala ágil, amena y como dice Lord lubricada... Estupendo el Sr Jackman y no solo por el recreo visual. El número con la sosa de la Hataway exquisito.

Momentazos Pink: Las presentaciones a los premios de los actores. Pe, su discurso y sobretodo su vestido. Las mega esmeraldas de la Jolie. Sean Penn y sus mariliendres (un diez para el traductor simultáneo). La Loren. El espantoso look del Brody (estaba la Pataky??). La ausencia de comentarios políticos, ni de Obama. La emoción de la Winslet... en fin que me encantó. Quizá el único pero el momento "In Mmemoriam", que el realizador parecía más interesado en la canción de la Queen Latifah que en mostrar el respeto por aquellos a los que se homenajeaban y nos privaba de ver de quien se trataba.

Creo que he batido mi record de post más largo...
Pink!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco vi la gala (y para ser sincero, ni las películas)pero entre la crónica de Pussy y el megacomentario de Pink casi que me parece haberla vivido y todo.
Porrr cierto, no creéis, después de ver a Hugh tan elegantemente trajeado, que no encontramos ante el futuro mejor James Bond de la historia.

Anónimo dijo...

Madre mía, cómo le damos pábulo al hombre... Yo no sé lo que escribiremos cuando, dentro de tres meses, se estrene Wolverine...

sílvia dijo...

No vi nada de la gala en su momento y agradezco los comentarios y las imágenes para hacerme una idea de cómo fue. Me da que estuvo bastante bien.

Lord Velasco,

viendo el discursito de Pe me he imaginado el gran momentazo que supondría para la república independiente que te vio nacer la entrega de un Oscar a su ilustre director... Ya lo visualizo...

- una gran alfombra roja que iría desde la Dona Morta hasta el mediterráneo (avenida pineda, eh!, en línea recta pasando por el Metropol.. no hace falta ir más lejos!)

- celebrities varias de la talla de.. vamos, de cualquier talla... vestidos/as de los mejores diseñadores y luciendo modelitos palabra de honor. Conociéndo a más de uno/a palabra de honor que lucirían modelitos!

- y sobretodo TÚ y tu discurso: "Yo nací en Can Roca y allí despellejé culebras, perseguí gatos, jugué con el tirachinas, las canicas y las peonzas... y luego me dio por escribir y dirigir y bla bla bla bla... y saludo a mi mamá y mi papá"!

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO EL SPEECH!!!!. Pienso copiármelo de todas, todas, de lo autobiográfico que me ha resultado...

Anónimo dijo...

Quien dijera que George Clooney era el sucesor de Cary Grant se equivocaba,el sucesor de Cary Grant es el Sr Jackman.