sábado

Pásame el Mando

Being Human”, el drama de ser diferente ¿Creéis que vuestra vida es complicada? Pues tratad de imaginaos lo que debe ser ver a tu prometido rehacer su vida con la chica a la que más odias mientras tú has dejado de existir para él y para todos tus seres queridos. O saber que todas tus relaciones sentimentales acabarán mal porque llegado el momento no podrás evitar alimentarte de ellas. O ser consciente de que cada vez que haya luna llena perderás el control sobre ti mismo y serás capaz de hacer cosas atroces. Esa es la premisa de “Being Human”, una nueva serie de la BBC que sigue el día a día de tres jóvenes que además de hacer frente a sus respectivos problemas laborales, sentimentales y demás, deben enfrentarse a una particularidad que complica aún más sus vidas: uno de ellos es un vampiro, otro un hombre lobo y la tercera es una fantasma.
Pero, ¿qué ocurre si lo único que ha cambiado en ti es tu naturaleza pero no tu alma? ¿Si a pesar de la transformación sigues pensando como un ser humano en vez de cómo un depredador? Eso es lo que les pasa a estos tres amigos, incapaces de encajar en su nueva naturaleza y sin posibilidad de volver a su vida anterior. Solo que aquí no estamos en Bon Temps sino en Bristol y la música de fondo no la ponen ni Jace Everett ni algún grupo cajún sino bandas como The Killers y Muse. Así que no confundáis “True Blood” con “Being Human”, que aunque comparten premisa fantástica son muy diferentes.
Sólo he visto el primero de los seis capítulos que va a tener la serie (los británicos son así de austeros) pero os aseguro que ha sido suficiente para que me hayan entrado ganas de adoptar al licántropo como mascota, de irme de copas con el vampiro y de compartir té y confidencias con la amiga ectoplasmática. Me parece que los próximos episodios de “Being Human” van a ser una forma estupenda de paliar el mono post “True Blood” que empieza a afectarme porque juraría que en este primer capítulo aparece una doble de Anna Paquin haciendo un papel secundario. ¿Lo habrán hecho a posta?


Otra adictiva serie descubierta
por nuestra televisiva experta
Pussy Deluxe
(cegatona de lujo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajanding!

Será el perfecto complemento para el capítulo final de true blood (todavía me estoy recuperando del shock y aún hay q esperar al verano de 2009)
Por cierto, Hombre de las Gafas, después de leer el reportaje sobre los trapos de los Oscars, pensé que no necesitarías morderte la lengua para envenenarte, simplemente el tragarte tu propia saliva podría llevarte a la tumba. No me había reído tanto desde los mítines-secuestro para jubilados de Anxo Quintana...

Anónimo dijo...

Buenas, Caniche.Cuantos días sin saber de ti. Me alegro de que te haya gustado lo de la alfombra roja. Sólo era un complemento en plan humor negro de la excelente crónica de Pussy.
supongo que se te atragantó el hueso cuando viste lo del Oscar a la Pe. No te preocupes que pronto estrenará "Los abrazos rotos" nos dará más de mil razones para despellejarla sin compasión.

La verdad es que "Being Human" pinta de maravilla. Encuantito que termine "In Treatment" me pondré con ella.

Anónimo dijo...

El otro día vi el tercer capítulo de "Being Human" y está claro que no está a la altura de "True Blood" pero cada vez está más culebronero y está entretenido. Lo dicho, para pasar el rato.

Anónimo dijo...

Pues yo la pondré en la lista de las cosas que tengo pendientes. ¡CON DECIROS QUE AHORA ESTOY ACABANDO CON SWINGTOWN!. Lo mío no tiene nombre...

Anónimo dijo...

¡¡¡NO PUEDE SER QUE NO HAYAN MAS CAPITULOS DE SWINGTOWN!!!. ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Anónimo dijo...

Tranquilo, parece que José Luis Moreno ha comprado los derechos para hacer la versión española de Swingtown. Esa sí que tendrá chorrocientos mil capítulos, aunque claro, será para morirse de asco.