sábado

Lo Mejor del 2008

La Vuelta al Año en 35 Canciones
(parte 2 de 3: del 19 al 10)


Seguimos con la selección de las mejores canciones del 2008 realizada por nuestro querido Caniche. Atrás dejamos los temas más experimentales y minoritarios que caracterizaban la primera parte de la lista (con alguna excepción como Duffy, The Ting Tings o Mgmt) y nos adentramos en la zona media donde predominan temas más accesibles, mayoritariamente electrónicos y bailables ( Madonna, Cut Copy, Miss Kittin,..) y destaca la emocionante y conmoverdora "Forget Her" de Jeff Buckley cuyo vídeo no os podemos mostrar por exigencia de su compañía discográfica (lo que nos está pasando con la mayoría de los vídeos). Así que no dejéis de hacer uso del enlace directo (clickando sobre el título) para disfrutar de todas las canciones.


19.
Lights & Music - Cut Copy / In Ghost Colours

Quién puede resistirse a ese subidón electrónico que te hace sacar pecho hasta gritar Lights and Music are on my mind, be my baby one more time... Son capaces de hacer musica ochentera sin sonar rancios. Uno cree estar escuchando a los descendientes de Human League o New Order. Geniales. Uno de los temazos del año y uno de los discos del año.


18. L.E.S. Artistes – Santogold / Santogold

Amiga de M.I.A y Diplo, esta chica con pinta de aborigen australiano me deja pasmado con la canción, el clip y su look de jinete del apocalipsis, trayendo la muerte a este planeta, pero con vísceras de colorines y confetti. Estupenda!



17. Kittin Is High - Miss Kittin / Batbox

Y Miss Kittin sigue en sus trece, dándole al electroclash (que se empeñan en decir que ha pasado de moda) y seduciéndonos con su voz de zorrón, consistente en arrastrar la última palabra de cada frase, un poco a lo Lorena C, pero menos divertida. El tema es muy bueno, el disco no tanto…¿los murciélagos son para justificar la "oscuridad" del disco?



16. Kat Witt 700 Watts - Eero Johannes / Eero Johannes

Un tema muy divertido de funk electrónico, con un buen juego de percusión, y sin decir ni mu, ni falta que le hace. El disco es muy bueno, mezcla de Lo-Fi y Funk. Y es que en casos como este no se echa en falta la voz humana. La evolución lógica de un Si Begg que se quedó en nada.

15. Jocasta - Noah And The Whale / Peaceful, The World Lays Me Down

Una canción ideal para ejercer en la cocina, tan vitalista que no podrás evitar subirte a las sillas y quizás hacer malabarismos con la fruta o los platos del postre. Lo único malo que tiene es que quizás te quedes sin menaje.

14.
I can Avalon – Helicopter Girl / Metropolitan

Jakie Joyce nos había encantado con Angel City. Y ahora, con unas bases que recuerdan al mejor Erlend Oye de Kings of Convenience, vuelve a susurrar preciosidades como I can Avalon.

13.
Homesick (Club Version) - Parov Stelar / Libella Swing Ep

Y el nu-jazz toma las pistas de baile!. Parov Stelar lleva varios años provocándome placer con su visión de la música, alimentada por certeros samples de dioses del jazz. En este EP da una vuelta de tuerca al swing y nos regala una versión para clubes del magnífico Homesick. Atención al éxtasis electrónico final, impresionante.

12. Give It 2 Me (Pete Tong & Dave Spoon Remix) – Madonna / Hard Candy

Esta canción tiene algo raro y no sé qué es, pero bueno. Ya se sabe que de los mejores temas de Madonna nunca han salido buenos remixes, y éste mejora ligeramente el original, manteniendo intacto lo mejor del tema, que son esas ráfagas infecciosas del estribillo, y además adecúa la velocidad del bmp a la edad de la cara de señora que se le ha quedado a la pobre…


nota: este vídeo pertenece al remix realizado por Paul Oakenfold (que será el telonero de la diva en sus próximos conciertos) ya que el tema al que hace referencia Caniche no tiene o no lo hemos sabido encontrar.

11. Forget Her – Jeff Buckley / So Real Songs From Jeff Buckley

No cumplió los 32. Tenía una voz maravillosa y fue novio de Joan Wasser (Joan as a Policewoman). Nos dejó un disco que pone los pelos como escarpelos (:D), Grace, uno de los mejores álbumes de los 90. Forget Her está en él y habla de desamor, de soledad, de lo que cuesta sacudirse una pasión… don't fool yourself / she was heartache from the moment that you met her / my heart feels so still / as i try to find the will to forget her somehow / oh i think i've forgotten her now… (cantar con la camisa desabrochada y los brazos abiertos al borde de un acantilado, por aquello del viento)

10.
Dry Martini, S.A. - Nacho Vegas / El Manifiesto Desastre

Nacho Vegas siempre me ha parecido demasiado falsamente oscuro, demasiado falsamente dramático y demasiado falsamente sincero. Era inevitable que acabase con Christina Rosenvinge. Pero por razones sentimentales adoro esta canción, desde las primeras notas y en todo su desarrollo melódico. Es perfecta y hay que reconocer que N.V. tiene una voz muy sensual y, aunque no soporte escuchar un álbum suyo entero, nos quedará, menos mal, Dry Martini y sexo anal…

...CONTINUARÁ



Otra muestra de criterio musical sin complejos

a cargo de El Caniche de Lady Magenta

(completamente vacunado y desparitado)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si llego a prolongar mi fin de semana, me pierdo la segunda parte.
Me encanta que os vaya gustando/interesando/aterrorizando (jijiji) la selección. Prometo que en este bloque Fanny no tendrá que agarrarse a nada para dormir y Kresper seguirá aprendiendo...
En fin, me voy a dormir que vengo molido de tanto esquí de fondo y tanto catalán en la intimidad.
Por cierto, agradecer (mucho) al Hombre de las Gafas el trabajo de postproducción y aclarar que todo lo que ha dicho de mí es cierto, solo que desde este finde, y muy lamentablemente, ya no puede decirse de mí que esté totalmente desparasitado. En cuanto se entere mi dueña, cortará por lo sano :(

Anónimo dijo...

Acabo de flipar y no para bien!!!
No entendía muy bien, porque Caniche decía de mi que esperaba que siguiese aprendiendo... Qué sabía él de mi...Así que me pongo a leer comentarios anteriores y veo que "ALGUIEN" ha dejado un comentario en mi nombre...!!!!
Pero esto qué es! a qué estamos jugando!
Y qué pasa, que siempre tengo que ser la tonta-inculta que nunca conoce nada, ni está a la última!
Ya os vale!

Anónimo dijo...

P.D. Y esta sí que soy yo de verdad!!

Anónimo dijo...

Kresper, eres tú de verdad?. Me aseguras que tú eres tú?. Confiesa: ¡QUIÉN ERES EN VERDAD, KRESPER?.

Anónimo dijo...

Oh dios, he recibido un sms intimidatorio de la falsa Kresper. Por lo visto ha secuestrado a Lady Magenta y exige como rescate la maqueta del último álbum de David Bisbal, de lo contrario procederá a extirpar los 101 piercings de los que tan orgullosa se siente. Ya me extrañaba que mi dueña no reclamase mis servicios anoche al llegar a casa...

Anónimo dijo...

Debe de ser por los ansiolíticos que me estoy tomando, no me preguntes por qué, porque no me acuerdo. Qué tengo la cabeza fatal. Y a veces me pasa que no me acuerdo ni de quién soy ¡cómo para acordarme de lo que he escrito hace 3 días!. Bueno, que el otro día me tuve que enrollar con tres tíos que vi por ahí por si alguno era mi novio. No te digo más.
Y cuando aflora mi otra personalidad... Me vuelvo malísima y cascarrabias y de un susceptible... Mañana mismo voy al médico a que me recete otra cosa.

Anónimo dijo...

Sois
malevolos, por decirlo finamente, y no llamaros malditos bastardos. Robar identidades, es cuando menos inquietante. Probe Kresper, no os metais con la muxaxa, que bastante tiene con aguantar las continuas putadas de la que es presa continua de tamañas alimañas.

Anónimo dijo...

Al que lea esto:
Aprobechando que Kresper me ha dejado sola 15 min para bajar a comprar tabaco, provisiones y el SuperPop de esta semana que traia unas calcamunias iguales que los tatoos del cantante del Canto del Loco,me he metido en su ordenador para haceros llegar este mensaje.Por favor!!!!sacarme de aqui!!!si escucho otra cancion de la Oreja de Van Gohg o del canto,yo misma me arrancare los 101 en vivo presa del delirio!!!
Socorro!!!!!!
Hombre de las Gafas: cuida de mi Caniche en mi ausencia.Le encanta que le cepillen los rizitos todas las noches y corretear y chapotear por la playa.Si se porta bien dale un flan de premio.Pero si se te mea en las cortinas como castigo ponle el programa de la Ana Rosa.Nunca falla.

Anónimo dijo...

Joder qué culebrón!
¿Es@ robaidentidades no será también 'Anónimo por seguridad'? ¿Y 'Banity Fer'? Sólo nos falta Carmen Machi que últimamente está en todos los fregaos.

Brazo, te veo solibiantado y muy estricto últimamente. ¿Tanto impacto te causó Meryl streep en 'La duda'?

Bueno que yo lo que quería decir es que el Caniche me ha llegado al corazón con lo de Jeff Buckley. ¡Pues no lloré yo nada cuando se ahogó este chico!

¿Saldrá el 'Blind' de los Hercules and love affair en tu lista? ¿Y alguna de los Last Shadow Puppets? A mí de los Notwist me encanta el 'Boneless'. Nada, que me corroe la curiosidad por saber cual es el número 1.

Anónimo dijo...

Pussy, tú también lloraste? OooOooOh
En fin, efectivamente en la última entrega se verá cumplido alguno de tus deseos.
Y una cosa: las canciones van en orden alfabético (no en orden de importancia, las quiero a todas por igual) excepto el nº uno, que lo quiero un poquito más, como siempre, por razones íntimas

Anónimo dijo...

Querida Pussy, me han puesto 3 implantes dentales y uno me esta matando. Creo que directamente me lo han clavado en el nervio de la mala leche, de ahí el tono melifluo de mis últimos posts. Yo hace tiempo que perdí la cultura musical, de todos los que habeis citado, no conozco ni al tato, pero siempre estoy abierto a nuevas sugerencias. No se si eran los 3 nolotiles(de los 9 que llevaba ese dia) mezclados con los dos aumentine, pero hija mia , quitando por un par de paridas que soltamos que nos dió un poco de vidilla, casi me quedo frito. PD. Se respiran ultimamente unos aires petarderrimos en el blog que le vienen muy bien.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, Brazo: a mi me han hecho las ingles brasileñas esta semana y estoy que trino. Yo creo que, de ahí, el tono de mi pose sobre la caja de tomates.

Anónimo dijo...

Querido Lord:
No me puedo creer que alguien tan "cool/in/casual/moderni" como tu se haya hecho las ingles a lo brasileño despues de ver a la Diva y a su felpudo creando tendencia....