sábado

Especial San Valentín

Casan a dos pingüinos gays en un zoo de China

"Han sido una buena pareja y se merecían esta recompensa". Así justificó uno de los cuidadores del zoo Polar Land de Harbin, al noreste de China, la ceremonia -marcha nupcial incluida- con la que celebraron una simbólica boda entre dos pingüinos macho. La pareja se hizo famosa en noviembre, cuando los encargados del recinto constataron que la pareja, monógama como todas las de su especie, se dedicaba a intentar robar huevos de sus compañeros de cautiverio para incubarlos, según relató el periódico China Daily.

"Cuidar de los huevos es parte de su instinto", dijo un cuidador. Al final, los responsables del zoo atendieron las necesidades de la pareja y les encomendaron el cuidado de un par de huevos que otra pareja -heterosexual, por supuesto- no había sabido cuidar. "Fueron los mejores padres del zoo", señaló un cuidador a la web australiana 9 News.
Los pingüinos son una de las cientos de especies animales, desde abejas hasta humanos, en las que se han observado parejas formadas por individuos del mismo sexo. En 2004, otra pareja de las mismas aves del zoo de Nueva York, Silo y Roy, se hicieron populares después de que se hiciera público un romance que duraba más de seis años. Ansiosos de ser padres, incluso intentaron incubar una piedra. Al final, como en el caso de sus congéneres de China, se les permitió hacerse cargo de un huevo, del que nació una hembra, Tango.




Otra noticia con corazón
que te trae el siempre criticón

Hombre de las Gafas

(amante animal)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole con ole. Qué enternecedora historia, sobre todo eso de incubar piedras!!! Es un genial argumento para que lo pille Lord Velasco para su próxima peli! ¿Quién se ofrece a hacer de pingüinicos con instinto maternal?
Conmovedora crónica socio-animal, Hombre de las Gafas. Queremos más...

Anónimo dijo...

Peli de Pixar ya sobre estos pingüinos!!!!!

La historia me encanta pero me suscita una duda: ¿estaba incubando pingüinos Karmele Marchante durante su estancia en La isla de los famosos?

Anónimo dijo...

La pillaron inclubando cocos. De todas formas, está prohibido meterse con mi Karmele. Porque ya sabeis que me parece lo más.

Anónimo dijo...

Inclubando!!!!. Por Dios!!!. Debo estar inclubando una fiebre!...

Anónimo dijo...

Si querido... es lo más innn, irse de inclubes...

Anónimo dijo...

Le consultaré a Pinky si le hace este año que vayamos los dos de pingüinicos en las carrozas del orgullo gay. Eso sí, preferimos inclubar huevos humanos.

Chicharrin dijo...

pues yo con los huevos me hacia un revoltillo con ajetes que tienen que estar de miedo estos pingüinos...y luego unas alitas barbacoa!

Anónimo dijo...

Un historia muy tierna...si.Tendria que caer en las manos de ciertos politicos de la derecha mas rancia que se empeñan en poner trabas a la adopcion de las parejas gays por ser "antinatural"...

Anónimo dijo...

lo que esos jovencitos necesitan es que alguien les explique la diferencia entre peras y manzanas. Mi amiga Espe, que en breve disfrutará de vacaciones indefinidas, viajará encantada a China, con su atuendo de Barbie exploradora (calcetines + tacones), para hacerles ver la luz a este par de emplumaos...